Tu energía más eficiente

#16oct Una manifestación vital para Huelva

Punto informativo de la Mesa de la Ría a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

FOSFOYESOS ¡FUERA!, MARISMA LIMPIA, JUSTICIA PARA HUELVA, NO A LOS FOSFOYESOS, serán algunos de los mensajes que se lanzarán este jueves, 16 de octubre a partir de las 8 de la tarde, en la manifestación contra los Fosfoyesos que saldrá de la Plaza de la Merced en dirección a la Plaza de las Monjas de Huelva, dónde la organización prepara alguna sorpresa.

Tras el aplazamiento por intensas lluvias e inundaciones de la manifestación contra los Fosfoyesos del pasado 9 a este jueves, 16 de octubre a las 8 de la tarde, desde la Mesa de la Ría queremos hacer un nuevo llamamiento a la participación, por lo que se juega Huelva en este momento tan crucial.

El pasado jueves fueron muchos los onubenses que se acercaron a la Plaza de la Merced, a pesar de las condiciones meteorológicas, con ganas de luchar por una Huelva libre de fosfoyesos. Y tras una asamblea multitudinaria se decidió trasladar la fecha a este jueves 16.

La manifestación de este jueves 16 es vital y necesaria para un futuro alternativo para esta ciudad, en el que sean los ciudadanos quienes decidan sobre él y no las industrias químicas que contaminan a la clase política y mueve los hilos de nuestro destino.

Por eso queremos ser muchos para exigir a quienes nos representan JUSTICIA PARA HUELVA, se obligue a Fertiberia a retirar los fosfoyesos y la limpieza de las marismas. No pedimos otra cosa que no sea cumplir la ley y obligar la correcta ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional por vertido ilegal de fosfoyesos. Durante años Fertiberia se ha aprovechado de esta ilegalidad para incrementar sus beneficios, y se ha llevado millones de euros a costa de nuestra salud y nuestra ría. Ahora lo que pedimos es que también se lleve los residuos que ha depositado en nuestra marismas.

A esta manifestación se han adherido numerosos colectivos de todo tipo, desde partidos políticos, sindicatos, ecologistas, asociaciones culturales, asociaciones de empresarios, etc. a particulares que nos han mostrado su apoyo y sus ganas de luchar por Huelva. Lo que nos hace ser optimistas en cuanto a la participación, y los onubenses vamos a responder y a exigir la retirada de los Fosfoyesos de nuestra marisma.

Y es que Huelva está harta de engaños y mentiras, harta de contaminación y cáncer, harta de subdesarrollo y paro, harta de políticos y administraciones que sólo velan por el beneficio de las industrias y no por la salud de quienes vivimos aquí, harta de empresarios químicos que dicen se parten el pecho por Huelva cuando sólo buscan su beneficio a costa de destrozar nuestro entorno y nuestra salud, y cuando les interesa cierran y nos dejan la miseria y los residuos.

Este jueves, 16 de octubre tenemos la oportunidad de plantarnos, de exigir una alternativa limpia de futuro para Huelva, sin Fosfoyesos, para rebelarnos contra quienes defienden los intereses de las empresas químicas por encima del interés general y la salud de los onubenses. A partir de mañana el problema de los Fosfoyesos no será un simple recurso electoralista del que se acuerdan cada 4 años, sino un ilegalidad que tiene que solucionar, y con urgencia. Ya que vamos a pedir JUSTICIA PARA HUELVA, FOSFOYESOS ¡FUERA!.

ACTUACIÓN SORPRESA

Contaremos con la actuación del Niño de Elche, un cantaor innovador que interpretará sus “Cantes Tóxicos” para los asistentes a la Manifestación. (http://www.ninodeelche.net).

CONMMEMORACIÓN DE LA I GARBANZADA

También queremos que esta acción sirva de homenaje a quienes lucharon durante tantos años por Huelva, y que hoy no se encuentran entre nosotros, así como de conmemoración del 10 aniversario de la I Garbanzada que la Mesa de la Ría organizó un 12 de octubre de 2004, en la que Huelva protestó contra la instalación de la Térmica, y reclamó la recuperación del espacio de la Punta del Sebo para la ciudad.

Fuente e imagen: Mesa de la Ría.

, , , , , ,

Comments are closed.