Tu mundo, más eficiente

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales de Huelva

  • Mediante esta iniciativa, dirigida a niños de entre 6 y 17 años, se pretende fomentar el acercamiento al deporte de base y el desarrollo de habilidades sociales desde la infancia

El Ayuntamiento de Huelva ha lanzado una campaña destinada a impulsar la inscripción a las Escuelas Deportivas Municipales. Mediante esta iniciativa se pretende fomentar el acercamiento al deporte de los niños de la capital, así como el desarrollo y adquisición de habilidades sociales desde la infancia.

De esta forma, las preinscripciones ya pueden realizarse a través de la web https://ciudad.huelva.es/escuelasdeportivas. Una página donde también puede consultarse el calendario de actividades, con los horarios y ubicaciones de las distintas modalidades que están incluidas en estas Escuelas Deportivas, un nuevo servicio municipal que el Ayuntamiento ha recuperado para la ciudad y que ya se encuentra funcionando en distintos barrios.

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha puesto en valor la importancia de retomar estas escuelas, “ya que creemos que constituyen un instrumento educativo fundamental y nos permiten dinamizar el deporte base en todos los distritos de la capital, para poder llegar así a todos los niños onubenses”.

Por ello, mediante esta campaña, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, el Ayuntamiento quiere alentar a los padres onubenses a que inscriban a sus hijos en alguna de estas Escuelas, que tienen carácter gratuito y les permitirán contribuir a que “los niños adquieran hábitos saludables y aprendan todos aquellos valores inherentes al deporte, como son la constancia, el sacrificio, el compañerismo o el juego limpio, entre otros muchos”, apunta Pulido.

Para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas en las distintas pistas e instalaciones deportivas de la ciudad, el Consistorio ha venido contando durante los últimos meses con la participación y colaboración de las asociaciones de vecinos de la capital, cuyas aportaciones han sido fundamentales para planificar el calendario de actividades y adaptarse a las necesidades deportivas de cada barriada.

En este marco, hay que destacar que, a través de este programa, se ofrecen una gran variedad de modalidades deportivas, como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, capoeira, colpbol, esgrima, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo y vela, entre otras. Disciplinas que se desarrollarán en los niveles de iniciación y especialización, así como en el meramente recreativo, con el fin de facilitar la máxima participación, independientemente de que los participantes tengan conocimiento o no de estos deportes.

Asimismo, como actividad complementaria, dentro de las Escuelas se va a desarrollar un modelo de competición para hacer aun más atractiva esta iniciativa, donde además de fomentar el deporte de base se impulse la convivencia y el intercambio de experiencias entre los niños de los distintos barrios. Además, este programa municipal va a estar operativo durante todo el año, no sólo en el periodo de curso escolar, contemplándose la realización de actividades en la playa del Espigón durante el verano.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

Comments are closed.