Tu mundo, más eficiente

ADEAC Bandera Azul y Fundación MAPFRE organizan el domingo 8 de julio en La Antilla una actividad de prevención de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático

El Ayuntamiento de Lepe ha informado que el próximo domingo, 8 de julio, tendrá lugar en La Antilla una actividad de prevención de ahogamientos, organizada por ADEAC-Bandera Azul, en colaboración con la Fundación MAPFRE, entidad sin ánimo de lucro, para el desarrollo de estudios científicos y actividades de prevención en playas españolas con Bandera Azul y en virtud a un nuevo convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Se trata de una actividad de prevención de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático, desarrollada en el marco de las acciones de concienciación, difusión y promoción de la cultura de la prevención de ahogamientos en playas. Tendrá lugar el domingo, 8 de julio, a partir de las 12.00 horas en La Antilla, zona de Playa Central.

Las personas interesadas podrán participar en la actividad, que se realizará de manera gratuita, con el objetivo de trasladar a la sociedad las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y, en caso de que se produzcan, enseñarles los mecanismos esenciales para actuar ante una situación de emergencia.

Según datos facilitados por ADEAC Bandera Azul y Fundación MAPFRE, el ahogamiento es una de las principales causas de fallecimiento en niños y jóvenes. Se estima que en todo el mundo fallecen 370.00 personas al año por este motivo en el España en 2017 fallecieron en torno a 450 personas por ahogamiento.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Lepe.

, , ,

Comments are closed.