Tu mundo, más eficiente

Alicia Narciso visita Las Metas tras un incendio en dos chabolas del asentamiento

  • La incidencia sólo llegó a afectar a una chabola habitada, sin causar daños personales

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha visitado el asentamiento chabolista de Las Metas, afectado por un incendio, al objeto de evaluar las consecuencias que haya podido tener esta incidencia en la situación de las personas que allí viven. Narciso ha explicado que el objeto de esta visita ha sido la de analizar el estado actual del lugar tras el fuego y evaluar la incidencia del mismo en esta zona. Al respecto, la edil ha informado que “el incendio afortunadamente tan solo provocó daños materiales, llegando sólo a afectar a dos chabolas, de las cuales solo una tenía ocupación.”

La concejala ha realizado un recorrido por la zona y se ha entrevistado con las personas allí asentadas para valorar el estado de este lugar y marcar las nuevas actuaciones municipales en el mismo dentro del Plan de Intervención Comunitaria que el Ayuntamiento lleva a cabo en Las Metas.

El Ayuntamiento de Huelva puso en marcha el Plan de Intervención Comunitaria en el asentamiento de Las Metas, tras la creación de la Comisión de Asentamiento, integrada por Cáritas, Cruz Roja, Accem, Cepaim, Fecom y Codenaf. En la actualidad, tras estos años de trabajo residen aquí 11 personas, la mayoría extranjeros y se han conseguido desmantelar 15 chabolas.

Con este Plan también se han dado importantes avances para mejorar las condiciones de vida en la zona, como el abastecimiento de agua potable, la limpieza, desinfección y desratización tanto del interior, como de los alrededores. Además, se ha establecido un programa de mantenimiento, en el que se ha involucrado a los residentes, para cuestiones relacionadas con el orden y la limpieza, así como un área de inserción sociolaboral desde donde se trabaja en su inclusión en la sociedad.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.