Tu energía más eficiente

Aljaraque acoge el espectáculo solidario “Tango por África” a beneficio de la VII Ruta del Arroz

Cartel de Tango x Africa en Aljaraque.

Esta actividad es una iniciativa realizada por los ayuntamientos padrinos de los proyectos de Cooperación Internacional financiados por la Diputación

La ONGD Nakupenda Sana ha organizado para este viernes 24 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Cinema de Corrales (Aljaraque) la actuación “Tango por África” a beneficio de la VII Ruta del Arroz. Esta actividad se enmarca en la iniciativa de los Ayuntamientos Padrinos de proyectos de Cooperación Internacional que la Diputación de Huelva financia a través de su convocatoria anual de proyectos.

Según la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, el objetivo principal de esta convocatoria “es la financiación a ONGDs para que fomenten la solidaridad internacional y la cohesión social en municipios de menos de 20.000 habitantes, a través de la realización de actividades de sensibilización, culturales, deportivas y formativas”.

Tobar ha subrayado que lo que se persigue con esta convocatoria de proyectos es “implicar a los municipios en la cooperación internacional”, haciéndolos sentir de alguna manera involucrados con los proyectos de desarrollo que las ONGDs realizan en terceros países a través de la subvención de Diputación de Huelva y que “la sociedad de esos municipios conozcan tanto la política de Cooperación para el Desarrollo de Diputación como los problemas de las sociedades de esos países”.

Nakupenda Sana realiza esta acción de sensibilización en Aljaraque, por una parte, para recaudar fondos con los que adquirir sacos de arroz para después hacer llegar a la población más desfavorecida de Gambia, y por otra, porque debe cumplir el requisito incluido en las bases por las que se regula la convocatoria de subvenciones para proyectos de desarrollo a ONGDs que organiza la Diputación de Huelva.

Estas subvenciones, destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la cofinanciación de intervenciones en cooperación internacional al desarrollo que se realicen con la colaboración de administraciones, asociaciones, ONGDs, etc. en beneficio de los países empobrecidos, tienen el deber de realizar una acción de sensibilización en un municipio de la provincia de Huelva, mediante la presentación de una carta de apadrinamiento o apoyo al proyecto por parte de un municipio de la provincia de Huelva menor de 20.000 habitantes, por virtud de la cual se facilitará a la ONGD solicitante su compromiso de realización de una acción de sensibilización sobre el proyecto en dicho término municipal.

El proyecto aprobado en esta convocatoria 2014 a esta ONGD se denomina “Dignidad” y tiene como beneficiarias directas a 50 mujeres del norte de Gambia. Por un lado estas mujeres recibirán educación básica (alfabetización y matemáticas) y formación en talleres de fabricación de velas, cosméticos, jabones y artesanías. Por otra parte, una vez culminada la etapa formativa van a formar parte de una cooperativa “Nakupenda Mama” para seguir con su negocio de fabricación y venta a través de las redes de comercio justo locales. El proyecto tiene un presupuesto total de 13.652 € de los que la Diputación de Huelva financia 11.502 €.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.