Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Almonaster, distinguido como uno de Los Pueblos más bonitos de España

  • Ignacio Caraballo, junto al alcalde y autoridades provinciales y regionales ha participado en el acto institucional con motivo de la inclusión del municipio serrano en esta asociación, en la que Huelva está representada por primera vez

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha participado en los actos de Proclamación Almonaster la Real como Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España concedido por la asociación que lleva dicho nombre. Este evento supone la culminación de un reconocimiento que se realizó el pasado mes de enero y que tendrá su puesta de largo ese día.

El acto institucional en el que, junto al presidente de la Diputación y el alcalde, Jacinto Vázquez, han participado autoridades provinciales y regionales, culmina una aspiración y reconocer el trabajo realizado por todo el municipio para poner en valor el patrimonio monumental, cultural y las costumbres y tradiciones que marcan la identidad y hacen de Almonaster la Real un pueblo único.

Como ha expuesto Caraballo, este nombramiento supone un revulsivo para la promoción y el desarrollo turístico de la localidad y de toda la provincia, que por primera vez está representada en esta asociación, puesto que va a marcar un antes y un después ofreciéndo nuevas oportunidades y herramientas para dar a conocer nuestro destino en el ámbito nacional e internacional”.

La música ha tenido un papel destacado en el acto, con un concierto lírico de ópera y zarzuela y la actuación de Arcángel, el cantaor flamenco onubense de talla internacional, que ha puesto con su música el broche especial a una noche para el recuerdo.

Cabe destacar que Almonaster la Real fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972 y cuenta con importantes hitos patrimoniales, como su mezquita del siglo X, única de estas características conservada en el medio rural. Además, la riqueza de su folklore es uno de sus principales atractivos, con festividades cargadas de elementos únicos como sus Fiestas en honor a la Cruz y su Romería en honor a Santa Eulalia.

Su inclusión como uno de los Pueblos más Bonitos de España va a permitir al municipio explotar esta enorme riqueza etnológica, dando lugar a una nueva etapa en la que seguir protegiendo su belleza arquitectónica y patrimonial, así como sus tradiciones y su entorno natural.

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

Comments are closed.