Tu energía más eficiente

Alonso Sánchez se corona en el Circuito “Las Arenas” como nuevo campeón de Andalucía de MX1

MX Valverde

 

  • El Campeonato de Andalucía de MX tuvo su penúltimo asalto el pasado domingo en el circuito “Las Arenas” de Valverde del Camino, en la que el almeriense Alonso Sánchez se coronó como nuevo campeón Andaluz de MX1 sin tener que esperar a la última prueba en Casares el próximo 4 de diciembre.
  • Alonso y el malagueño Francisco Haro se repartieron las dos primeras plazas, siendo el almeriense el que ganó la segunda manga y por lo tanto también la carrera. Pedro Herrera completó el cajón del MX1. En MX2. Borja Martín y Antonio Aparicio se repartieron las primeras posiciones en las mangas, siendo Martín el que subió a lo más alto del cajón. En el Trofeo Júnior, doblete del gaditano David Villalba. 

El Campeonato de Andalucía de MX tuvo su penúltima prueba en el circuito “Las Arenas” de Valverde del Camino, en la que el almeriense Alonso Sánchez (Yamaha) se coronó como nuevo campeón Andaluz de MX1 sin tener que esperar a la última prueba en Casares el próximo 4 de diciembre. La prueba estuvo organizada por el M.C. Valverdeño.

Alonso y el malagueño Francisco Haro se repartieron las dos primeras plazas en MX1, siendo el almeriense el que ganó la segunda manga y por lo tanto también esta penúltima carrera totalizando 47 puntos en la prueba y 297 en la general del Campeonato, cifra ya inalcanzable para el segundo clasificado, Joaquín Molina que a falta de los 50 puntos que hay en juego en Casares, suma 239 puntos. El gaditano Pedro Herrera completó el cajón del MX1 después de ser cuarto y tercero en las mangas.

En MX2, el melillense Borja Martín (Yamaha) y el sevillano Antonio Aparicio (Yamaha) se repartieron las primeras posiciones en las mangas, siendo Martín el que subió a lo más alto del cajón al ser primero y tercero sumando 45 puntos. La segunda plaza en la prueba era para el gaditano Joaquín Camacho, segundo en las dos mangas, totalizando 44 puntos que le sirven para llegar a Casares como líder de la provisional con 259 puntos, 6 mas que Martín. Aparicio completó el podio y es el otro piloto con opciones al título, pero dependerá de que Camacho y Martín fallen de manera estrepitosa ya que suma 216 puntos.

En el Trofeo Júnior 125 2T, doblete del gaditano David Villalba (Yamaha), que sumó los 50 puntos en juego por los 44 del almeriense Cristóbal Galera (Yamaha) gracias a los dos segundos puestos. En la tercera y cuarta plaza se alternaron Ismael Lara y Francisco González. Galera será el que defienda el liderato en la final de Casares al sumar 261 puntos por los 244 de Villalba.

En Master 35, doblete del gaditano Francisco Cuadrado (Honda), demostrando que el que tuvo retuvo. El gaditano, que ya fue campeón de Andalucía años atrás, sigue manteniendo toda la clase y se impuso en las dos mangas en su primera aparición y depués de muchos meses alejado de la competición. El hispalense David Gutiérrez  le secundó en las dos mangas y defenderá en Casares su primera posición en la provisional donde llegará con 13 puntos de ventaja respecto al gaditano José Manuel Moreno (KTM), que cerró el podio en esta cita al repetir en la tercera posición.

En Master 40, la victoria en las dos mangas fue para el sevillano José L. Pachón (Kawasaki). En la segunda y tercera plaza se alternaron los almerienses Juan A. Roca y Rafael Segura, ambos con Yamaha. Pachón es el líder con 259 puntos, 8 mas que Segura.

En Aficionados  MX1, las mangas se las repartieron Víctor Parejo y Sergio Valverde, que fue el que se llevó la victoria en la prueba y se asegura la primera plaza en la final del este Trofeo. Parejo era segundo y Julián Bermudo completó el podio de la prueba al terminar cuarto y tercero en las mangas.

En Aficionados MX2, José Luis Crespo y Francisco Robles ganaron las mangas, pero fue Crespo el mejor en general al ser tercero en la segunda manga. Andrés Gordillo subió al tercer peldaño del podio. En Casares defenderá el liderato el sevillano Juan M. Barriga.

La victoria en las dos mangas de los Promesas 85 c.c. fueron para el invitado Pablo Gutiérrez, siendo el mejor andaluz Francisco Portilla, segundo en las dos mangas por delante del gaditano Denis Canto y del cordobés Adrián León. El título también se decidirá Casares, aunque es Portilla  el que mejor lo tiene ya que llegará a tierras malagueñas con 24 puntos de ventaja.

En 65 c.c. Alevín, el gaditano Francisco Ocaña sigue demostrando que es el piloto más fuerte logrando un nuevo doblete, pero tendrá que esperar a Casares para ser campeón ya que el valverdeño Aaron Geraldo sigue su estela con dos segundos puestos que le mantienen con opciones. El malagueño Nicolás Mendoza era tercero al terminar en este puesto en las dos carreras.  En los más peques de 50 c.c. Automática, la doble victoria del malagueño Juan Rey (KTM) le asegura el título de la categoría sin tener que esperar a lo que ocurra en Casares el próximo 4 de diciembre. El granadino Roberto Jiménez y el sevillano Antonio Galiano, en este orden, le acompañaron en el podio al repartirse la segunda y tercera plaza.

Fuente: FAM.

Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, , ,

Comments are closed.