Tu mundo, más eficiente

Álvaro Burgos participa en una jornada con escolares sobre el Plan Infoca en el Colegio El Faro de Mazagón

  • El Colegio El Faro de Mazagón es uno de los 80 centros docentes de la provincia incluidos en el programa Aldea

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha participado en una jornada educativa desarrollada en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Faro de Mazagón sobre el Plan contra incendios Infoca. La iniciativa, que se engloba en el proyecto ‘Semilla’ del programa Aldea, ha consistido en una charla técnica con proyecciones en el salón de actos del centro y una simulación práctica de un retén con un camión del Infoca en los exteriores del colegio.

Álvaro Burgos se ha dirigido al alumnado de Primaria durante la primera parte de la jornada y ha destacado “la importancia de los recursos de los que dispone la Junta de Andalucía para conservar el medio ambiente, entre ellos, el dispositivo Infoca”.

“Los incendios se apagan fuera del periodo de alto riesgo, limpiando el monte y concienciando a todos de que los fuegos ponen en riesgo la naturaleza”, ha declarado el delegado territorial en la visita el CEIP El Faro. Esta labor educativa que realiza el Infoca en Huelva y en el resto de las provincias andaluzas, a través de estas y otras acciones, está clasificada como trabajo preventivo en periodo de bajo riesgo.

El proyecto ‘Semilla’ trata de sensibilizar a los menores sobre la trascendencia de conservar tanto los ecosistemas forestales como la flora silvestre e identificar sus principales amenazas, como los incendios. Además el CEIP El Faro también está adscrito a los proyectos de Aldea ‘Recapacicla’, ‘Espacio Natural de Doñana’ y ‘Ecohuerto’, con una amplia zona de cultivos variados que ha visitado Álvaro Burgos.

Aldea se estructura en cuatro líneas de intervención que incluyen diversos proyectos y actuaciones: Educación Ambiental e investigación participativa; Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio global; Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad y Educación Ambiental en los Espacios Naturales.

Cada año, unos 20.000 estudiantes de 80 centros docentes públicos de Huelva participan en las actividades del programa Aldea, impulsados por las consejerías de Educación y Deporte y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Cuenta, además, con la implicación de más de 1.700 docentes.

 

 

 

 

Fuente e imagen: Junta de Andalucía.

, ,

Comments are closed.