Tu energía más eficiente

Andalucía acogerá el amistoso preparatorio del Eurobasket entre las selecciones de baloncesto de España y Venezuela

  • El Consejero de Turismo y Deporte considera el encuentro, que se celebra en Málaga, como “la mejor muestra de compromiso entre las instituciones y el deporte”

Andalucía acogerá, dentro de la ‘Ruta Ñ’, el partido amistoso preparatorio del Eurobasket 2017 entre las selecciones masculinas de baloncesto de España y Venezuela. En encuentro tendrá lugar en el Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena de la ciudad de Málaga el próximo 20 de agosto en virtud de un acuerdo firmado entre la Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.

El Consejero de Turismo y Deporte Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha puesto de manifiesto hoy durante la presentación del partido que el encuentro entre ambas selecciones “es la mejor muestra del compromiso de las instituciones con el deporte”, y que “es responsabilidad de las instituciones organizar eventos deportivos como este encuentro, que constituyen además un atractivo turístico y una oportunidad única para la promoción nacional e internacional del destino”.

El encuentro entre ambas selecciones promoverá la actividad turística y económica de Andalucía, en general, y de Málaga en particular, ya que los que acuden a un evento de estas características aprovechan su estancia para disfrutar de la oferta turística que les ofrece Andalucía, sobre todo teniendo en cuenta la fecha de celebración del encuentro, en pleno mes de agosto.

España debutará en el Eurobasket 2017, que se celebra en Rumanía y Estambul entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre, el próximo 1 de septiembre contra la selección de Montenegro.

La presencia de Andalucía en este amistoso se enmarca dentro de la política de patrocinios que viene desarrollando la Consejería de Turismo y Deporte para incrementar la notoriedad de la marca a partir de su presencia en grandes acontecimientos deportivos y generar un retorno de la inversión en términos positivos para el destino.

En el acto de presentación celebrado hoy también participaron el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

 

 

Fuente e imagen: Consejería de Turismo y Deporte.

, , , , , ,

Comments are closed.