Tu energía más eficiente

Andalucía promociona su oferta turística en Estados Unidos y Canadá ante unos 200 profesionales

Imagen de una acción promocional de Andalucía en Nueva York.

El excelente comportamiento del mercado estadounidense en el destino en 2015 se ha mantenido a lo largo de 2016, con crecimientos de dos dígitos

El destino andaluz estará presente en Estados Unidos y Canadá a través de la acción promocional ‘Let´s talk again about Andalucía’, que recorrerá las ciudades de Chicago, Toronto y Vancouver del 20 al 22 de septiembre y que se dirige a profesionales del turismo y prensa especializada.

Esta misión comercial organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, en colaboración con Turespaña, contempla la celebración de talleres de trabajo para contactar directamente con alrededor de 200 profesionales de ambos mercados emisores con el objetivo de darles a conocer la oferta y últimas novedades del destino.

La delegación andaluza estará representada por entidades y empresas del sector, entre los que se encuentran patronatos provinciales, cadenas hoteleras y agencias de viajes receptivas de la comunidad que tendrán la oportunidad de analizar posibles vías de negocio.

Durante los encuentros, en escenarios emblemáticos de las tres ciudades y con un carácter interactivo, los empresarios andaluces realizarán presentaciones individuales para impulsar la comercialización de Andalucía, encuentros tras los que se ofrecerá a los profesionales una muestra de la oferta cultural de la comunidad.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año un total de 432.717 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supuso un crecimiento respecto al año anterior del 7,2%. Estos turistas realizaron 925.915 pernoctaciones, un 10,8% más, con una estancia media de 2,14 días.

Según los últimos datos disponibles, el comportamiento positivo de este mercado en Andalucía se ha mantenido durante el acumulado enero-julio de este año, superando al experimentado por el conjunto español. En este periodo los establecimientos hoteleros han seguido registrando crecimientos de dos dígitos tanto en viajeros alojados, con un total de 293.254 (+16,4%); como en pernoctaciones, alcanzando las 627.708 con un aumento de 17,5%.

Andalucía se sitúa, además, como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado estadounidense, con una cuota superior al 17% de las pernoctaciones de estos viajeros en el país y solo por detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Imagen del stand de Andalucía en Fitur 2016.

Fuente e imagen: Consejería de Turismo y Deporte / Andalucía.org.

, , , , , ,

Comments are closed.