Tu energía más eficiente

APAMYS convoca la III edición de su concurso infantil de fotografía bajo el lema ‘La felicidad está en los pequeños detalles’


-Destinado a escolares de 9 a 12 años, las fotografías pueden ser presentadas a partir de hoy y hasta el próximo 1 diciembre

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado en rueda de prensa el III concurso de fotografía que organiza la Asociación de Protección de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo, APAMYS, que este año es convocado bajo el lema ‘La felicidad está en los pequeños detalles’. Junto a ella, han participado en la presentación Fernando Moya, monitor de APAMYS; además de Paco Grau y Juan José Cuesto, ambos usuarios de la asociación.

Tal y como ha explicado la concejal, se trata de una iniciativa destinada a la inclusión social de los usuarios de APAMYS, “y en nombre del Ayuntamiento que hoy represento quiero agradecer a APAMYS la puesta en marcha de proyectos con estas características, pensados para acercar el centro, su labor y sus usuarios a todos los valverdeños”.

El concurso está dirigido a escolares de entre 9-12 años, es decir, para los alumnos de 4º a 6º de Primaria. Todos aquellos interesados en participar tienen que presentar sus fotografías antes del próximo 1 de diciembre en la Casa de la Juventud, o bien enviarlas por correo a juventud@valverdedelcamino.es. En este sentido, López ha agradecido la implicación a los colegios valverdeños, “que en ediciones anteriores han participado intensamente y que este año seguro vamos a volver a conseguir los mismos o mejores resultados”.

Asimismo, Grau y Cuesto han querido animar a todos los escolares a que participen en el concurso, que este año pretende hacer ver la importancia de encontrar la felicidad en los pequeños detalles, “cada persona puede encontrar la felicidad en un momento diferente, o en cosas pequeñas, y eso es lo que tienen que plasmar en las fotografías”. Una vez más se premiarán las instantáneas más divertidas, originales, y que mejor reflejen la temática.

Para terminar, Fernando Moya ha comentado que esta iniciativa, parte de del proyecto Valverdeños por el Ocio, ha sido premiada como ‘Proyecto Excelente’ por IDOCAL (Universidad de Valencia) y Plena Inclusión, “un reconocimiento que ha llenado de felicidad a todos nuestros usuarios y monitores, por el reconocimiento que supone para la labor de inclusión social que realizamos, en la que nuestros usuarios son ciudadanos activos que participan de todos los servicios de la comunidad”.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Valverde del Camino.

, ,

Comments are closed.