Tu energía más eficiente

Árbitros de La Provincia en Juego recibirán este fin de semana formación de cara al inicio de la competición

Imagen de un partido de baloncesto del programa La Provincia en Juego.

  • El Estadio Iberoamericano de Atletismo, Almonte, Ayamonte y Bollullos serán sedes de diversas jornadas para colegiados de voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol 7

Árbitros de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y voleibol que van a dirigir este año partidos del programa La Provincia en Juego, que pone en marcha la Diputación de Huelva, van a participar este fin de semana en diversas jornadas de formación que se van a desarrollar en distintos puntos de la provincia de Huelva. El Estadio Iberoamericano de la capital onubense, Almonte, Ayamonte y Bollullos par del Condado acogerán estas jornadas, organizadas por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, los ayuntamientos donde se impartirán y las respectivas delegaciones deportivas.

Todos estos árbitros que van a participar en las jornadas pertenecen a la zona sur del programa La Provincia en Juego. El objetivo de las jornadas es formar a los árbitros capacitados para aplicar el reglamento de las diferentes modalidades deportivas en los encuentros y favorecer en los mismos un ambiente de juego limpio y deportividad, objetivos básicos de este programa. El requisito imprescindible es tener cumplido los 16 años.

Así, el viernes, día 25, y el sábado, día 26, se desarrollará la jornada de formación para árbitros de baloncesto en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. La jornada del viernes se celebrará por la tarde, mientras que el sábado los participantes recibirán sus clases tanto por la mañana como por la tarde.

El polideportivo municipal de Bollullos par del Condado acogerá los mismos días, 25 y 26 de noviembre, la jornada de formación para los árbitros de voleibol, mientras que para los árbitros de fútbol sala y fútbol 7, las jornadas se desarrollarán en Almonte, el día 25 por la tarde, y en Ayamonte, el día 26 por la mañana.

El programa La Provincia en Juego tiene un claro objetivo participativo y formativo, en el que prima la deportividad, la participación y la proyección de valores de respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones. Se trata de un programa imprescindible para los pequeños municipios, ya que se completa esa labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.