Tu mundo, más eficiente

Arranca el proyecto “Orniturismo” para conservación y puesta en valor del patrimonio ornitológico de España y Portugal

  • Orniturismo es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En la jornada de ayer se celebró la reunión oficial de lanzamiento del proyecto “Orniturismo: Conservación, Protección y Valorización del Patrimonio Ornitológico” en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en Sevilla. A dicha reunión han asistido los socios del proyecto, cuyo partenariado integran entidades andaluzas y portuguesas: la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (Beneficiario Principal), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Liga para a Protecção da Natureza, Heredade da Contenda, la Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y Turismo do Alentejo.

Orniturismo tiene como objetivos fomentar el desarrollo socioeconómico del espacio transfronterizo a través del turismo ornitológico como actividad diversificadora de una economía basada principalmente en la dehesa; desarrollar productos, servicios e iniciativas empresariales que mejoren la comercialización de la oferta turística ornitológica; y la conservación y protección del patrimonio ornitológico. A través del proyecto se aumentará la oferta turística especializada en turismo ornitológico y se contribuirá a asentar la población en las áreas rurales, a conservar la biodiversidad de la Dehesa, a disminuir la estacionalidad de esta actividad turística y, en definitiva, a la protección de las aves. Entre las acciones dirigidas a aumentar la rentabilidad del turismo ornitológico destaca la creación de la Red Transfronteriza Ornitológica de Alojamientos Turísticos, que aumentará las ocupaciones hoteleras a través del establecimiento de sinergias entre establecimientos.

 

 

Fuente e imagen: Consejería de Economía y Conocimiento.

,

Comments are closed.