Tu mundo, más eficiente

Arranca la 2ª Edición de la Spain Kitebaording League

  • El Kiteboarding Nacional se consolida con la segunda edición de la Copa de España Kiteboarding.

Tarifa ha sido el lugar elegido para la presentación de la Spain Kiteboarding League 2018, un circuito impulsado por la Industria Nacional y avalado de nuevo por la Global Kitesports Association – G.K.A, Real Federación Española de Vela – RFEV y la World Kiteboarding League – WKL.

Como anfitriones de lujo, los riders internacionales Jerome Cloetens, Gustavo Arrojo y Liam Whaley actual subcampeón del mundo y uno de los riders más en forma del momento, además de Álvaro Onieva como representante del Equipo Técnico y Sebastián Galindo como representante del Ayuntamiento de Tarifa, concejal de Turismo y Playas.

Juan Antonio Martín promotor de la Spain Kiteboarding League, introdujo el circuito como un elemento necesario e imprescindible para que este deporte siga generando campeones del mundo nacionales, España de hecho es una de las potencias mundiales en este deporte.

Así mismo los riders Liam Whaley y Jerome Cloetens destacaron la importancia de fomentar el circuito nacional como un paso previo a las competiciones internacionales y expresaron su satisfacción al ser Tarifa de nuevo el lugar elegido para la final del este circuito.

Gustavo Arrojo comentó que para la disciplina de strapless el circuito ha supuesto un aliciente para todos los riders nacionales y subir el nivel , y que seguro en pocos años España podrá ser también una potencia en esta disciplina.

Los ponentes destacaron el éxito de la pasada edición y subrayaron la importancia de la implicación de las Instituciones Públicas ya que sin ellas no sería posible este circuito. Las Diputaciones de Huelva, Cádiz y Valencia apoyan de nuevo el evento así como los Ayuntamientos de los spots elegidos.

La organización también remarcó la gran ayuda de la empresa Isla Canela S.A. como patrocinador principal del circuito, y que con su ayuda arrancó sin problemas esta nueva edición 2018, y además se habló de la importancia de las empresas hosteleras locales que apoyan el evento, como El Paradise Beach en Isla Canela, Laydown Beach en Oliva y Tumbao en Tarifa.

Las fechas y spots elegidos por la Organización han sido:

  • 29, 30 Abril y 1 de mayo en Isla Canela ( Huelva ), donde además se llevará a cabo la Copa de Andalucía Kiteboarding.
  • 22, 23 y 24 de junio en Oliva ( Valencia )
  • 31 Agosto, 1 y 2 de septiembre en Tarifa ( Cádiz ), en este caso se celebrará también el Campeonato de Andalucía Kiteboarding.

Alvaro Onieva, subrayó las dificultades de llevar a cabo el evento en sólo tres días, y que para poder obtener resultados desde el Round1 han incluido algunas modificaciones en el reglamento que solventen los problemas detectados la edición pasada.

Por su parte, el edil de Turismo y Playas destacó que “Tarifa tiene que seguir siendo la meca del kite, y una forma de apostar por ello es seguir trayendo la alta competición a nuestras playas, fuera de la temporada estival, y poder disfrutar así de un ambiente único, como el que tuvimos el pasado año en la Playa de Balneario, con más de 2.500 espectadores durante los días que tuvo lugar el evento en el puente del Pilar. Precisamente eso es lo que queremos para Tarifa, continuar con el camino que emprendimos con el Plan Estratégico de Turismo y que este Universo Tarifa sea atractivo 12 meses al año”.

 

 

Fuente e imágenes: Spain Kitebaording League / PMD de Ayamonte.

,

Comments are closed.