Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Ayamonte acoge la sexta edición de “Un paseo por el Arte”

   – Más de ciento treinta artistas participaron en esta exposición al aire libre libre en la que se pudieron disfrutar de más de mil doscientas obras pictóricas, esculturas y fotografías

 

Ayamonte acogió el pasado fin de semana la celebración de la sexta edición de “Un paseo por el Arte”, una actividad organizada conjuntamente por el Taller de Arte “La Escalera” y el Ayuntamiento de la ciudad, que ha contado con una gran acogida y que convirtió el casco histórico de la ciudad en un auténtico museo al aire libre en el que se pudo disfrutar de más de mil doscientas obras pictóricas, esculturas y fotografías. Esta nueva edición de un evento que ha ido creciendo año a año y que se ha convertido en uno de los principales referentes culturales de Andalucía, contó con la participación de más de ciento treinta artistas, todos ayamontinos o relacionados con la ciudad, tanto por lazos de parentesco como por haber elegido Ayamonte como lugar de residencia.

La inauguración de este VI Paseo por el Arte tuvo lugar el viernes a las nueve de la noche en la Casa de los Feu, que también este año volvió a abrir sus puertas al público con una exposición del inolvidable artista Juan Borrego y con diversas actuaciones musicales. Por otra parte, la Casa Grande acogió una exposición del desaparecido artista Overli, así como de obras de los alumnos del Taller de Artes Plásticas del Ayuntamiento. E igualmente en la Casa de la Cultura ayamontina tuvo lugar una lectura a cargo del colectivo “Poetas del Guadiana”. Además, el entorno de la Plaza del Rosario, por donde se desarrolló esta macro exposición, acogió diversas actuaciones musicales tanto en la noche del viernes como en la del sábado.

Durante el acto de presentación participaron familiares del homenajeado, Taller de Arte La Escalera y la concejal de Cultura, Gema Martín, cerrando el turno de intervenciones, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández.

La viuda de Juan Borrego y sus hermanos se mostraron agradecidos por el homenaje a Juan, y Taller de Arte La Escalera agradeció públicamente a Emilio Borrego, hijo, la elaboración del cartel para esta sexta edición.

El alcalde de la ciudad, por su parte, invitó a los presentes a disfrutar de uno de los eventos más importantes de la ciudad fronteriza; igualmente resaltó que Ayamonte se convertía en estos días en una de las mayores exposiciones de cultura al aire libre de Europa y destacó como gracias a las diferentes actividades y eventos que se desarrollan a lo largo del año, la ciudad de la Costa de Luz se está convirtiendo en un destino de turismo cultural.

Asimismo, el consistorio quiso agradecer al Taller de Arte la Escalera su dedicación a este evento, haciéndole entrega de un cuadro en el que se recogían los seis carteles de las ediciones de “Un Paseo por el Arte”.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Ayamonte / José Luis Rúa.

,

Comments are closed.