Tu mundo, más eficiente

Ayamonte celebra la 27ª edición de las XII Horas de Tenis de Mesa 

Nueva edición de las XII Horas de Tenis de Mesa en el Pabellón Municipal de Ayamonte, y con esta ya son 27 los años en los que las mejores paletas de Andalucía y del vecino Algarve portugués se dan cita para darle un colorido especial a la instalación y una nueva ocasión de socializar y darle prestigio a este torneo clásico en el calendario andaluz.

Cerca de ciento cincuenta jugadores de las distintas categorías se han dado cita en esta ocasión, dándole un ambiente de fiesta a la competición y ofreciendo unos encuentros de una enorme calidad, tanto técnica como de emoción. Mucho público en las gradas, las mesas disputando encuentros constantemente y el tablero anunciando las siguientes rondas, esa fue la tónica de la jornada.

Durante la mañana se disputaron los encuentros de las categorías inferiores, que dieron los siguientes vencedores: David Duran (Híspalis de Sevilla) seguido de Gonzalo Marín (Gibaren). En benjamín el primer puesto para Adrián Borreguero (Híspalis de Sevilla) y segundo para Miguel Cabeza (Mercantil de Sevilla). En alevín la victoria fue para el ayamontino Ludovico Crespo dejando la segunda plaza para Sergio López (Jerez) y cuarto puesto para el ayamontino Marco Francisco. En infantil venció Sergio Cabezas (Mercantil de Sevilla), siendo segundo Diego Marín (Gibaren). En la categoría juvenil la primera plaza fue para Jorge Mandes ( Lagos.Portugal) y segundo, Jesús Gómez (CTM Ayamonte). En femenino el oro fue para Rocío Menéndez ( Gibaren) y la plata para Laura Freitas ( Padernense. Portugal).

En la sesión de tarde se disputaron el resto de las categorías en las que se pudo ver encuentros muy igualados, remontadas impresionantes y partidos de autentico nivel. En deporte adaptado la victoria fue para Luis Empidio ( Pic-Nin VRSA. Portugal), siendo el segundo puesto para Antonio Chávez de San Juan de Aznalfarache. En la categoría de veteranos Javi Galán (DKV Jerez ) se impuso al ayamontino Javi Gutiérrez, y en la categoría reina cabe destacar a los ayamontinos José Manuel Caballero (8º) y Jesús Gómez (5º) siendo la plata para Marcos Sanmartín (Híspalis de Sevilla) y el oro para su compañero de equipo, Antonio Chaves.

Finalizadas cada una de las pruebas se realizó el acto de entrega de los premios y regalos a los vencedores, contando con la presencia de distintos concejales del ayuntamiento fronterizo, así como de directivos del club ayamontino y de la propia Delegación Provincial de Huelva, que una vez más, alabaron la enorme labor de la organización y la perfecta ejecución de la prueba.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: José Luis Rúa.

Comments are closed.