Tu mundo, más eficiente

Ayamonte contará con dos nuevos mercadillos mensuales

  • La Asociación Juvenil “El Solá” y la Asociación de comerciantes “AlCentro”, respectivamente, organizarán estos mercadillos junto al Ayuntamiento fronterizo

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la teniente de alcalde responsable de comercio en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, han participado en la presentación de los nuevos mercadillos que se van a poner en marcha en la ciudad de la mano de la Asociación Juvenil “El Solá”, la Asociación “AlCentro” y el Ayuntamiento de la localidad costera.  Dos iniciativas de similares características que tendrán carácter periódico y que, como ha señalado el primer edil local, “contribuirán a dinamizar la economía en nuestro municipio a lo largo de todo el año”. Fernández, que ha elogiado el trabajo y el dinamismo de ambas asociaciones, ha declarado que “desde este Ayuntamiento iremos de la mano de todas aquellas propuestas que hagan ciudad y que supongan un foco de atracción de visitantes”. Por su parte, la concejala se ha sumado a las palabras del alcalde al tiempo que ha destacado la importancia de estas iniciativas “que se suman a la intensa oferta de actividades que se registran en nuestro municipio sin que ello suponga competencia alguna para el comercio tradicional”.

El acto de presentación, que se ha celebrado en la Sala Noble del Ayuntamiento, ha contado asimismo con la participación de la presidenta de “El Solá”, Esperanza Raposo, y de la presidenta de “AlCentro”, Soledad Neves. En su intervención, Raposo se ha mostrado ilusionada y ha señalado que el mercadillo se celebrará el tercer domingo de cada mes en horario de 11,00 a 15,00 horas, en la Plaza del Salvador, al tiempo que ha aclarado que durante los meses de verano (junio, julio y agosto) el horario será nocturno, de 21,00 a 00,00 horas. Este mercado, ofrecerá a cuantos lo visiten la posibilidad de adquirir artículos de segunda mano, libros, productos de artesanía, antigüedades, ropa, y un largo etcétera, a precios muy reducidos. La presidenta de “El Solá”, que este año celebra su vigésimo aniversario fundacional, ha manifestado que todas las personas o grupos interesados en instalar un puesto en este mercadillo deberán contactar con la asociación.

Por su parte, la presidenta de AlCentro ha destacado que el mercadillo de este colectivo contará también con carácter mensual y se ubicará en el céntrico Paseo de La Ribera, a partir del próximo mes de octubre, el primer sábado de cada mes en horario de mañana. Soledad Neves ha señalado que “se trata de una iniciativa en la que podrán participar no sólo los socios de este colectivo empresarial sino, asimismo, todos aquellos comerciantes, empresarios, particulares, asociaciones y colectivos en general interesados en comercializar sus productos a precios muy ventajosos”. En este sentido ha añadido que parte de la recaudación obtenida cada mes se destinará a una asociación o grupo solidario del municipio al que también se invitará a exponer sus productos y a mostrar su actividad. La presidenta de los comerciantes locales ha añadido que “esta idea surge con el fin de ofrecer a los comerciantes una salida provechosa al stock que se acumula en los negocios campaña tras campaña”.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Ayamonte.

, , ,

Comments are closed.