Tu mundo, más eficiente

Ayamonte rinde homenaje al inolvidable Jesús de la Rosa, vocalista del mítico grupo “Triana”

  • La teniente de Alcalde Cultura, Gema Martín, actuó como mantenedora del acto

El patio interior del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió la celebración del homenaje poético musical a Jesús de la Rosa, cantante y compositor español, famoso por haber sido el teclista, vocalista y compositor principal del mítico e inolvidable grupo de rock andaluz “Triana”.

El acto, que contó con la participación de los “Poetas del Guadiana”, así como de la hija y el hermano del homenajeado, se dio lectura a algunos de los poemas de Jesús de la Rosa en el setenta aniversario de su nacimiento. Este “Tributo a Triana” incluyó la actuación del grupo “Athriana”, que interpretó algunas de las muchas composiciones de este genio de la música, que puso voz a una parte importante de la historia musical en España y que falleció de manera prematura, a los treinta y cuatro años, en un trágico accidente de tráfico.

En su intervención en el acto, que contó con una importante presencia de público, Martín Flores, que se confesó admiradora del legendario grupo, recordó “al poeta de la calle Feria” y el importante legado que “la voz de `Triana´, un grupo esencial en la historia del rock andaluz, dejó en la música de española”.

“Triana” es considerada una de las grandes bandas de la década de los ochenta y creadora del rock andaluz.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Ayamonte.

, , ,

Comments are closed.