Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Ayuntamiento de Huelva y el Recreativo IES La Orden piden a la afición llenar el Andrés Estrada en el partido final de la Liga

  • El club onubense, que parte como favorito, espera conseguir su quinto título liguero ante el CB Rinconada

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María José Pulido; y el director deportivo del Recreativo IES La Orden de Bádminton, Francisco Ojeda, presentaron en la mañana de ayer la gran final de la Liga Nacional División de Honor de Bádminton, que enfrentará mañana sábado al club onubense con el CB Rinconada de Sevilla, a las 17.30 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada.

Pulido hizo un llamamiento a toda la afición onubense “para que llene este sábado el Andrés Estrada y respalde al IES La Orden, un club que es ejemplo de esfuerzo constante y superación, y que este sábado se enfrenta a un nuevo gran reto”. En palabras de la edil, “el bádminton está viviendo un año muy especial y condensado en Huelva, y esta final será un magnífico preámbulo del Campeonato Europeo de Bádminton que se disputará en el Palacio de Deportes Carolina Marín del 24 al 29 de abril”.

Por su parte, Francisco Ojeda puso de manifiesto “el gran esfuerzo que estamos realizando para que esta final sea un año más un éxito deportivo y organizativo” haciendo un llamamiento a toda la afición para que “vengan a apoyar a su equipo, porque lo necesitamos, y para disfrutar de un espectáculo y de la emoción de ganar una final”.

El entrenador espera que más de 2.000 personas llenen el Polideportivo Andrés Estrada, a los que ha animado a acudir con camisetas azules, pancartas y bocinas para animar a los jugadores en “un último esfuerzo con el que queremos ofrecer a Huelva un título más”.

El Recreativo IES La Orden jugará su décima final para conseguir el quinto título nacional y el tercero de forma consecutiva, tras ganar 3-4 en el partido de ida que tuvo lugar el pasado 25 de marzo en La Rinconada. A pesar de comenzar con 3-0 en su contra, perdiendo los dobles, los onubenses remontaron y alcanzaron los cuatro puntos de la victoria en los individuales, “convirtiéndose una vez más en los favoritos de la final”.

Al respecto, Francisco Ojeda ha señalado que “aunque la victoria nos da confianza, no podemos relajarnos y bajar la guardia ante La Rinconada y tenemos que ir al cien por cien”. De otra parte, el entrenador destacó que “esta nueva final ante el cuadro sevillano pone de manifiesto la superioridad del bádminton andaluz en la Liga Nacional” y “la casta del club onubense que ha conseguido vivir una década prodigiosa, manteniéndose en la élite de este deporte”.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.