Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Ayuntamiento de Huelva y Ono se unen para ofrecer siete días de wi-fi gratis a visitantes y turistas en las calles de Huelva

Rp-presentación-red-wifi-calles-Huelva

 

Para los clientes de la compañía, se pone a disposición de manera ilimitada esta conexión wifi a Internet en la calle.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el director general de Ono, Víctor Guerrero, han presentado esta mañana en rueda de prensa el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y esta compañía de telecomunicaciones gracias al cual los turistas y visitantes de la ciudad, así como los onubenses que no sean clientes de esta firma, podrán tener acceso gratuito a la amplia red wifi urbana de Ono durante una semana. Para los clientes de la compañía, se pone a disposición de manera ilimitada esta conexión wifi a Internet en la calle.

El alcalde ha explicado que, con este acuerdo, Huelva sigue avanzando y consolidándose como ‘smart city’, “poniendo a disposición cada día nuevas prestaciones y más servicios para los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías”.

“Dentro de este trabajo que viene realizando el Consistorio para convertir Huelva en una ciudad inteligente, adquieren un papel muy importante la colaboración con las operadoras de telefonía”, ha asegurado Rodríguez. Y en este caso, hoy Ono llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para poner en marcha en nuestra ciudad la red más avanzada para navegar fuera de casa de forma gratuita.

Se trata de Ono Wifi, una red móvil que permite a sus clientes navegar por Internet en la calle como si estuvieran en su casa. Los ciudadanos contarán con cobertura wifi para  navegar en Internet -a través de su dispositivo móvil, smartphone, tableta u ordenador- gracias a los miles de puntos de acceso que forman la red instalados por toda la ciudad de Huelva, que se unen a los que ya pone a disposición de los ciudadanos el Ayuntamiento.

Las ventajas no sólo van a llegar a los usuarios de esta operadora en nuestra ciudad, que podrán usar la red sin costo, sino también a los turistas y otros ciudadanos.

El alcalde ha explicado que gracias al apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Huelva en este proyecto, “todos los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de este servicio durante una semana sin coste alguno”, consiguiendo con ello  eliminar las barreras existentes en el uso de las nuevas tecnologías de la información con la finalidad de garantizar los derechos de los ciudadanos europeos.

Rodríguez ha asegurado que “es un revulsivo para nuestro turismo y un atractivo añadido. Huelva se ha situado en la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo turístico, hemos sido pioneros en bluetooth, en los códigos QR en nuestros monumentos y ahora también en ofrecer, gracias a Ono, wifi gratis a los turistas, otorgando con ello una facilidad más a su estancia”.

Victor Guerrero, director general de Ono, destacó que “nuestra red de fibra óptica nos permite tener una base sobre la que construir y desplegar la red wifi en Huelva. Este proyecto es para nosotros una firme apuesta de traer al mercado los servicios más avanzados de telecomunicaciones y creemos que será una experiencia muy positiva para nuestros clientes, que disfrutarán desde el primer día de una amplia experiencia en el uso de datos en movilidad”.

Para facilitar el registro y el uso del servicio, existe una aplicación ‘OnoWiFi’, disponible para iOS y Android. Para poder conectarse y navegar en la ciudad, es necesario registrarse en la web del servicio www.onowifi.es y seguir los pasos indicados.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario