fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Bajo el lema “No a la pobreza y desigualdad. No al CETA, no al TTIP”, la Plataforma Huelva en Marcha Contra el TTIP convoca una concentración para este sábado

    Leaderboard Ad
     
     

    Integrantes de la Plataforma Ciudadana Huelva en Marcha Contra el TTIP durante la convocatoria de la concentración.

    • En el marco de la Campaña Estatal «No al TTIP, no al CETA», la Plataforma Ciudadana Huelva en Marcha Contra el TTIP ha convocado una concentración para este sábado, 15 de octubre, a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
    • Para los convocantes “los tratados como el TTIP, el CETA, o el TISA ahondan la brecha de la desigualdad y amenazan la democracia. Acuerdos que afectarán negativamente a la cultura, a los servicios públicos, a los derechos laborales y ambientales”.

    Con motivo de la celebración el 17 de octubre del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, se han convocado concentraciones en todo el territorio nacional para este sábado, 15 de octubre, bajo el lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad, no al CETA, no al TTIP”. En Huelva la concentración tendrá lugar este sábado, 15 de octubre, a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

    Los convocantes han manifestado en rueda de prensa que “salimos una vez más a la calle para reclamar un sistema que garantice la equidad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos de todas las personas en todo el mundo”. Así, han continuado, “la pobreza y la desigualdad se han incrementado de forma exponencial en esta época de crisis intensificándose y carnificándose. Es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población”, han señalado.

    Desde la plataforma han explicado que, en estos momentos la firma del TTIP parece poco probable como consecuencia, entre otras cuestiones, de las filtraciones sobre su contenido o las diferentes movilizaciones y presiones que se han orquestado por parte de la ciudadanía y las diferentes plataformas a todos los niveles, pero que, en el caso del CETA, Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, su ratificación puede ser inminente, en la Cumbre que se celebrará en Luxemburgo el próximo día 18 de octubre.

    En este sentido, Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, organización integrada en la plataforma, ha señalado que “el hecho de que el 81% de las empresas localizadas en Canadá sean filiales o sucursales de empresas de Estados Unidos supone que, sin necesidad de que el TTIP se ratifique, un gran número de empresas de EEUU podrían beneficiarse de las cláusulas del CETA, igual de perversas que las del TTIP”. En lo que se refiere a Huelva, ha continuado, uno de los puntos en los que nos afectará será en la pérdida de la denominación de origen de la provincia Jamón de Jabugo y Vino del Condado, así como la indicación geográfica protegida de la fresa que se está impulsando para ayudar al desarrollo de este sector. Este tratado supondrá la ruina de las explotaciones agroganaderas familiares, ya que no podrán competir con las multinacionales, cuyo modelo de producción masivo y con menores garantías sanitarias es el que se impondrá”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Como miembro de la Plataforma Estatal de Alianza contra la Pobreza y de la Plataforma no al TTIP, Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva, ha exigido un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos. En este sentido, demanda: soluciones basadas en Derechos y Justicia; políticas coherentes con estos principios y comprometidas con la protección medioambiental, la paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TiSA o el TTIP, que amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes que sostengan las políticas sociales y medioambientales.

    Finalmente, desde la Plataforma ciudadana han manifestado rotunda oposición a un tratado que ahondan la brecha de la desigualdad y se salta las reglas de juego de un sistema democrático. Un tratado que además de afectar negativamente los derechos laborales, sociales y medioambientales, de firmarse, pondrá en peligro la agricultura tradicional y la soberanía alimentaria, reducirán el derecho a la salud en beneficio de las grandes farmacéuticas y , sobre todo, limitarán nuestro derecho y capacidad para construir y lograr una sociedad más justa”. Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para acuda a la concentración para mostrar su rechazo ante lo que puede suponer la pérdida de soberanía”.

    Fuente e imagen: CCOO Huelva.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top