Tu energía más eficiente

Balance muy positivo de la II Feria del Automóvil y Maquinaria Agrícola del Condado de Huelva

  • Más de 480.000 euros en ventas en esos tres días 

Más de 200 vehículos de todas las gamas, estilos y precios pertenecientes a treinta empresas del sector de las cuales doce de ellas son empresas de la localidad, han estado a la venta hasta el pasado domingo en la II Feria del Automóvil y Maquinaría Agrícola de Bollullos par del Condado, un escaparate al aire libre que ha convertido a la ciudad en el centro de atención de este fin de semana, consolidándose así esta muestra como una de las más importantes de la provincia de Huelva organizada por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta feria en la presente edición con la nueva fecha de celebración. Así lo confirman las cifras de venta proporcionadas por las firmas participantes, más de 480.000 euros, siendo este año la venta de vehículos particulares mayor a la de aperos y vehículos agrícolas como así ocurrió en la primera ocasión. El Alcalde del municipio ha agradecido el “apoyo de las empresas expositoras por su empeño en que continuemos en esta línea” y ha destacado que “el éxito para su consolidación de esta feria se debe al trabajo de los empresarios y a la confianza que ellos nos han demostrado”.

Además de esta cifra de ventas directas, también hay que destacar la repercusión que este evento ha tenido en el sector de la hostelería de la zona donde las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías estuvieron llenas en estos días gracias a que también acompañaba el tiempo primaveral.

Junto con esta muestra, se celebró una exposición de vehículos clásicos el sábado 1 y domingo 2 que ha sido el deleite de todos los amantes y curiosos del mundo del motor. Así, el sábado se pudo disfrutar de vehículos militares del Ejército de Tierra y de la Legión Española que fueron el deleite de los más jóvenes y los de la asociación “Weepora Porche-Club” de los más mayores. También participaron la asociación “Cultural Motor Ayer y Hoy” y el “Club Volkswagen Escarabajo” de Sevilla.

Ya el domingo los vehículos de la asociación “Club de Amigos del Vehículo Antiguo” de Huelva (CAVA), el “Club de Clásicos Sierra de Aracena”, la asociación “Club Motos Clásicas er Botica, la asociación “Citroen 2 caballos”, la asociación “Clásicos y Joyas” de Sevilla, el “Club Clásico de Isla Cristina” y la asociación “Retro-Móvil Club Andalucía”, además de algunos vehículos particulares que fueron los protagonistas indiscutibles de la jornadas con vehículos de 1928 o de 1957 entre los mostrados.

Las asociaciones y clubes participantes en la “Feria de Vehículos Clásicos” aprovecharon su estancia en Bollullos para conocer de primera mano el mundo del vino y la uva autóctona de la zona, la zalema, con la visita guiada al Centro de Interpretación del Vino y a Bodegas Privilegio del Condado, donde degustaron algunos de sus vinos más afamados.

A lo largo de estos dos días los visitantes también pudieron degustar los vinos de la “Bodega D. Olivero”, y del jamón de la empresa local “Jamones Sánchez”, patrocinadores de la feria junto con las empresas “HiperMovil”, “Cadrande Seguros”, “Garlim Limpiezas”, “Zalema Bar Restaurante”, “Plan B” y “La Guía del Motor”. El evento también ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y Radio Rociana.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Bollullos del Condado.

 

Comments are closed.