Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Balance muy positivo para los berries onubenses en la décima edición de Fruit Attraction

  • Freshuelva aplaude la aprobación en el Congreso de la nueva Ley del Trasvase que solucionará el problema de agua del Condado, por la que tanto ha luchado la asociación.

Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy positivo” de una décima edición en la que, además de la participación, se ha incrementado la afluencia de público y la demanda de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

Freshuelva forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, y como tal ha recibido el reconocimiento del director de la feria, Raúl Calleja, al que el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha felicitado por el desarrollo de la feria, que ha vuelto a registrar un incremento de público y una importante cantidad de transacciones económicas.

Y es que las empresas del sector de los frutos rojos aprovechan su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio. De esta forma, Bonafru, Frutas el Pinar y SAT Algaida han celebrado sus reuniones comerciales, con “muy buenos resultados”, en el stand de Freshuelva, que ha vuelto a ser, un año más, uno de los más concurridos de Fruit Attraction, hasta el que se han acercado proveedores, comercializadoras y empresas auxiliares procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Otras empresas asociadas de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Onubafruit, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Sat Royal, las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que van en el stand de Frescitrus SAT, Driscoll’s, Frutas Esther y Special Fruit han tenido stand propio en la feria, desde el que han realizado sus encuentros comerciales y donde también han presentado al público sus principales novedades en cuanto a formato o nuevos productos, en una muestra más de su apuesta por la innovación y por la calidad como elemento diferenciador en los mercados.

Precisamente, en su apuesta por la promoción y la apertura de nuevos mercados, Freshuelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Organización Internacional del Arándano (IBO), Peter McPherson, que mostró su apoyo a las acciones de promoción para aumentar el consumo del arándano.

Por otra parte, Freshuelva ha comenzado a trabajar en el contenido del 5º Congreso de Frutos Rojos, para lo que ha mantenido reuniones con una representación de Fruit Logística para perfilar una nueva participación de la feria de Berlín en el gran encuentro de los berries.

La décima edición de Fruit Attraction ha sido más especial si cabe al coincidir con la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Trasvase, que posibilitará que lleguen al Condado los 15 hm3 necesarios para terminar con el problema de abastecimiento de agua. Este ha sido el tema más debatido con los representantes institucionales que han visitado el stand de Freshuelva, cuyo gerente ha destacado la importancia de este paso que se ha dado en el Congreso para solucionar un problema por el que tanto se ha luchado desde la asociación.

, ,

Comments are closed.