Tu mundo, más eficiente

Bodegas Marqués de Villalúa relanza su actividad con una edición limitada de su nuevo vino “Colección Descubrimiento”

-Esta edición exclusiva sale al mercado con motivo de la celebración este año del 525 Aniversario del Descubrimiento de América.

-Los primeros vinos que llegaron a América salieron de Villalba del Alcor, municipio que acoge la actividad de Bodegas Marqués de Villalúa

Bodegas Marqués de Villalúa presentó el pasado martes “Colección Descubrimiento”, una edición limitada de 4.000 botellas de su nuevo vino elaborado al cien por cien con uva zalema y criado en barrica de madera de roble americano. Calidad, diferenciación y exclusividad son algunos de los valores que ha querido proyectar Bodegas Marqués de Villalúa con Colección Descubrimiento, un vino en el que además destaca el diseño de su botella.

La salida al mercado de este nuevo vino es una de las acciones incluidas en el nuevo proyecto que está liderando el Grupo Empresarial Viñafiel tras su entrada en Bodegas Marqués de Villalúa hace ahora algo más de un año. Para ello ha querido vincularse a uno de los valores históricos que tiene Villalba del Alcor, el municipio que acoge las instalaciones de las bodegas y sus viñedos. De hecho está acreditado históricamente que los primeros vinos que viajaron desde España hasta las nuevas tierras de América descubiertas por Cristóbal Colón partieron desde Villalba del Alcor en el año 1502.

Una de las novedades de este vino Colección Descubrimiento es su crianza en barricas de madera de roble americano, siguiendo el mismo sistema en el que viajaban estos vinos a bordo de los navíos que cubrían la ruta hasta las Américas.

En el acto de presentación de Colección Descubrimiento han intervenido Luis Galán, director de Bodegas Marqués de Villalúa y uno de los responsables del Grupo Viñafiel; el alcalde de Villalba del Alcor, Sebastián Fernández; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos y Vinagres Condado de Huelva, Manuel Infante; el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía y de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Pascual Hernández; el Diputado de Hacienda de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón y la enóloga de Bodegas Marqués de Villalúa, Amalia del Pino.

Fuente e imagen: Gesto Comunicación.

,

Comments are closed.