Tu mundo, más eficiente

Calañas y Riotinto marcan la clasificación de la Liga Onubense de Trail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras El Morante y el Trail Minero, comandan la Liga en su modalidad larga, Francisco Castillo Limón y Ana Adame, mientras que en el Trail Corto, Raúl Pérez y Verónica García son líderes

IV Trail El Morante de Calañas

El pasado 11 de marzo se celebró en la localidad de Calañas la cuarta edición del Trail El Morante. Asistimos a unos de los tramos junto al río Odiel por donde discurrió la prueba en el que el sonido de la crecida del río por las últimas lluvias se mezclaba con un recorrido espectacular con gran variedad de especies vegetales como eucaliptos, pinos, encinas o arbustos. Barro y agua también estuvieron presentes unidos a exigentes pendientes y caminos llanos. El Morante renovaba recorrido y no defraudó.

En el Trail Largo (21 Km), Ana Adame (Tigres Valverde) y Castilla Limón ( C.A. Guadiamar) dominaron la categoría, mientras que en Corto (9 Km), Manuel Reyes de Surco Aventuras y Mónica Henao del Club Ultra Trail Huelva fueron los ganadores.

Terrenos quebrados y suelos pedregosos fueron las superficies por donde discurrió la prueba que también atravesó importantes elevaciones como El Peñasco y El Morante, antiguas zonas mineras, y caminos forestales, recorriendo la famosa Ruta de los molinos, el paisaje del Andévalo onubense o las calles de Calañas. Los participantes se  mostraron satisfechos con la organización, que integró unos avituallamientos muy completos, “saliendo la gente muy contenta a pesar de las adversidades climatológicas”, han manifestado los organizadores.

III Trail Minero de Riotinto

Por otra parte, en la mañana de ayer domingo se celebró en Riotinto, el III Trail Minero con contó con la participación de aproximadamente 300 corredores. La prueba, en la que se renovó también el trazado, ha definido por el momento la clasificación de la Liga. La emblemática subida a la “chimenea de pirita” y su paisaje minero,  el recorrido por el entorno del Embalse de El Zumajo o el impresionante valle de la Ribera Pie de Sierra marcaron el recorrido.

Ana Adame y Manuel Romero “Litri” se impusieron en el Largo (20 Km), mientras que Moisés Martín  y Mónica Henao del Club Ultra Trail Huelva lo hicieron en la modalidad Corta (9 Km). El recorrido de esta prueba también se modificó respecto al año pasado contando con un punto destacado en el desembalse del Zumajo donde los corredores tuvieron que hacer frente al barro y al agua.

Líderes y próximas pruebas

Tras la realización de estas dos pruebas, 3ª y 4ª de la Liga Onubense de Trail, Francisco Castillo Limón y Ana Adame son líderes del la clasificación en el Trail Largo, mientras que en el Trail Corto, Raúl Pérez y Verónica García, son la referencia, actualmente.

Próxima parada de la Liga, III Trail Sierra Abuela el 21 de abril en Villanueva de los Castillejos, aunque antes, el 7 de abril se celebrará el II Trail Villa de Nerva, en una prueba valedera para la Copa CXM 2018.

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Fuente: Liga Onubense de Trail.

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.