Tu mundo, más eficiente

Caraballo hace un llamamiento a empresarios y alcaldes para que acudan a la oficina Huelva Empresa.

 

Visita-a-Huelva-Empresa01

 

El presidente de la Diputación y el rector de la UHU inauguran oficialmente las instalaciones de la oficina, ubicadas en el antiguo Hospital Psiquiátrico

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, han inaugurado oficialmente hoy las instalaciones donde se ubica la Oficina Huelva Empresa, una iniciativa puesta en marcha por el organismo supramunicipal con el objetivo de atraer inversores a la provincia, apoyar y proyectar al exterior las empresas existentes y favorecer la creación de riqueza y generación de empleo.

La Oficina también pretende colaborar con los municipios para impulsar proyectos públicos de carácter estratégico que contribuyan a dimanizar la economía local y a crear empleo. Por ello, Ignacio Caraballo ha hecho un llamamiento a los empresarios onubenses, a emprendedores y a alcaldes para que acudan a esta oficina y puedan “seguir creciendo”.

Tras visitar las instalaciones junto al rector y al diputado de Infraestructuras y responsable de la Oficina, Alejandro Márquez, el presidente de la Diputación ha destacado que se trata de “una oficina digna para recibir a los empresarios”, y confía en que se convertirá en “un germen de crecimiento de empresas y de generación de empleo de esta provincia”.

Caraballo ha recordado los tres objetivos de esta nueva herramienta que se resumen en “traer inversiones y empresas de fuera para seguir aumentando el nivel de esta provincia; apoyar a las empresas actuales y ofrecer la posibilidad de externalizar, salir fuera y ampliar mercado”.

El presidente de la Diputación, que espera “llegar a buen puerto” con esta oficina ya que las administraciones, a su juicio, tienen “la obligación de apostar para acompañar a todos los ciudadanos y seguir creciendo”, ha recordado que ‘Huelva Empresa’ cuenta con un programa para “hacer crecer el tejido empresarial” y con unos objetivos que pasan por el contacto con más de 2.000 inversores potenciales, la organización de 150 reuniones y presentaciones, y la asistencia a 30 ferias y encuentros, que “se tienen que cumplir”.

A su vez, ha señalado que la Diputación contará con el apoyo de la Universidad de Huelva (UHU) y colaborará con la Junta de Andalucía, a través de Extenda y de la agencia IDEA, con el fin de “ayudar a los nuevos empresarios y a los ya consolidados. Pero indudablemente, el que tiene que crear empleo y riqueza es el empresario”.

Por su parte, el rector de la UHU, Francisco Ruiz, también presente en esta visita, ha mostrado “la total disposición de los medios” de la Onubense para este proyecto y ha anunciado la creación de foros al hilo de los campus de excelencia.

La Oficina Huelva Empresa se ubica en las instalaciones que la Diputación tiene en el antiguo Hospital Psiquiátrico y para su funcionamiento cuenta con cinco trabajadores, todos ellos pertenecientes a la plantilla de la Diputación. Con el objetivo, como ha señalado Caraballo, “de optimizar los recursos y no aumentar el gasto de la institución”.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario