Tu energía más eficiente

Carlos Ruiz Castellano es el autor del cartel anunciador del Carnaval Colombino

Imagen del Cartel del Carnaval Colombino.

Al concurso se han presentado 23 obras que han permanecido expuestas en la Casa Colón durante dos días

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (FOPAC), Antonio Hierro, han presidido hoy el acto de elección y presentación oficial del cartel anunciador del Carnaval Colombino 2015, cuyo autor es Carlos Ruiz Castellano, de Martos (Jaén), bajo el título ‘Atrapados por el Carnaval’.

Este acto, celebrado en la Casa Colón, supone el punto de partida de los preparativos de unas fiestas que celebran su 33 edición. Al concurso de este año se han presentado 23 carteles de autores de distintos puntos de la provincia, pero también de Sevilla, Ciudad Real, Guipúzcoa, Vitoria, Valencia, Córdoba, Alicante, Málaga, Asturias y Madrid. Los dos accésit han sido para los artistas Chema Riquelme y Francisco Manuel Vargas.

Tanto para el Ayuntamiento de la capital como para la FOPAC, el objetivo es que los ciudadanos onubenses se impliquen durante todo el Carnaval y participen de unas fiestas que los carnavaleros viven durante todo el año. Pedro Rodríguez ha señalado que nuestro Carnaval ha crecido y ha madurado en estos años “y hoy está bastante consolidado a nivel regional y nacional, gracias al respaldo de los onubenses, que año tras año acuden al Gran Teatro y disfrutan de todos los preparativos hasta llegar a los días del concurso y de la fiesta en las calles”. El alcalde ha felicitado al autor del cartel, así como a la FOPAC, “buque insignia de nuestro Carnaval”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.