Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Carolina Marín consigue su cuarto título continental 

-Europa conoce a sus reyes y reinas del bádminton

-Carolina Marín consiguió su cuarto título Europeo de forma consecutiva y Viktor Axelsen se proclamó campeón en Individual Masculino.

-Las hermanas Stoeva en Dobles Femenino, Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen en Dobles Masculino, y Chris y Gabrielle Adcock en Dobles Mixtos completaron

El actual número 1 Viktor Axelsen y el actual campeón Rajiv Ouseph se enfrentaron en la final. Sin embargo, Axelsen demostró ser el rey de la cancha y superó a su rival con un juego superior 21-8 21-7. Sin embargo, hubo largos puntos con tiros muy precisos que demuestran por qué ambos son dos de los mejores jugadores del mundo.

Viktor expresó que se sintió bien en la cancha después de su lesión y se puso a prueba con la Thomas Cup en la cabeza. Confirmó que su rival podría haber estado un poco cansado ya que acaba de llegar de la Commonwealth. Aunque su segunda medalla de oro en un Campeonato Europeo, la sintiera como la primera.

La heroína local Carolina Marín quería revalidar su título por cuarta vez consecutiva contra Evgeniya Kosetskaya. Nunca se habían enfrentado antes. Marín hizo historia teniendo éxito en una pista llena de parientes y amigos, que aplaudieron y vitorearon. Sin embargo, Carolina comenzó con algunas dudas, haciendo algunos puntos imprecisos y alcanzó el intervalo de solo 11-7. Poco a poco, mostró toda la magia y la fuerza que le caracteriza y ganó confianza, cerrando el primer set 21-15. En el segundo set, Carolina demostró por qué es campeona del mundo y actual campeona de Europa, resolviendo el encuentro 21-7. Este fue sin duda su campeonato.

Carolina declaró que ha sido su mejor partido del torneo, recordando los consejos de su entrenador Fernando Rivas, tratando de hacerla disfrutar el día y hasta llegar a este punto. Hizo hincapié en sus buenas sensaciones en la cancha, también su confianza, queriendo agradecer a todas las personas que asistieron al Palacio de Deportes que lleva su nombre en estos días, y agregó que ahora está concentrada en los Campeonatos Mundiales de Agosto.

Las hermanas Stoeva, Gabriela y Stefani, de Bulgaria, lograron su título continental en dos sets contra las francesas Emilie Lefel y Anne Tran. El equipo francés llegó por primera vez a la final de un Campeonato Europeo y también ganó su primera medalla europea, pero no pudieron hacer nada contra las búlgaras. El combinado francés cometió algunos errores de coordinación, mientras que los nuevos campeones funcionaron perfectamente juntos. Con un estilo de juego maravilloso y defensivo, las hermanas Stoeva resistieron la ofensiva de las francesas. Luego, como hicieron durante todo el campeonato, recurrieron a un estilo ofensivo, con Gabriela cerca de la red y Stefani al final.

Las francesas solo pudieron hacer algunos puntos moviendo a ambos Stoevas al mismo lado de la cancha para poder aplastar al otro. Las hermanas Stoeva pudieron pasar a la posición más alta con bastante facilidad 21-12 21-10. Declararon tras el encuentro que “ha sido increíble ganar esta medalla de oro, la primera para Bulgaria. las chicas francesas nos metieron mucha presión y sabíamos que teníamos que jugar al 100% contra ellas”. También esperan que este título le dé más popularidad al bádminton en Bulgaria.

El doble maculino terminó antes de lo esperado. Mads Conrad-Petersen y Mads Pieler Kolding encontraron las esperanzas rotas, ya que tuvieron que retirarse debido a una lesión después del primer set (21-15). A pesar de esta cicunstancia Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen declararon que merecían su victoria, ya que han jugado a un nivel muy alto, desearon una pronta recuperación para su rival. Hasta ese momento, tenían su plan de juego siempre en mente.

Chris y Gabrielle Adcock (Inglaterra) y Danes Mathias Christiansen y Christinna Pedersen se enfrentaron en final de dobles mixtos. Los Adcocks llegaron a la final por segunda vez consecutiva y le dio a la multitud el partido más emocionante del día. El primer y segundo set fueron realmente parejos para ambos equipos, uno para los ingleses (21-18) pero los daneses pusieron más presión al juego en el siguiente (17-21). El set final comenzó con la iniciativa de los daneses, 11-6, y todo se veía bien para ellos. Sin embargo, los Adcocks protagonizaron un nuevo regreso con un juego más potente y tiros precisos cerca de la red. Los ingleses lograron su objetivo de convertirse en campeones consecutivos, mostrando una buena relación entre ellos y también con la multitud. La pareja mixta declaró que ha sido un campeonato de ensueño. Están orgullosos de su juego. A pesar de algunos puntos clave tensos debido a la alta presión de su rival, lucharon duro. También querían agradecer a la multitud y alabar el esfuerzo de Carolina para darle más popularidad al bádminton.

 

 

 

Fuente / imágenes: European Badminton Championships Huelva 2018 / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

,

Comments are closed.