Tu energía más eficiente

CCOO convoca en Correos paros y huelgas desde marzo a mayo.

CCOO ha anunciado un proceso ascendente e intenso de movilizaciones con paros parciales y huelgas desde marzo a mayo.

-CCOO ha anunciado un proceso ascendente e intenso de movilizaciones con paros parciales y huelgas desde marzo a mayo, tras el salvaje recorte de plantilla que la empresa pública está imponiendo unilateralmente y sin consenso con los sindicatos.

El sindicato ha denunciado que “en un período de cinco años, la empresa    estatal de correos ha                          suprimido 14.000 puestos en todo el estado”.

-El secretario general de la sección sindical de CCOO en correos, Luis Miguel García, ha acusado hoy en rueda de prensa a correos de “mentir y falsear los datos” para aplicar el mayor ajuste de plantilla de la historia pública postal. 

El secretario general de la sección sindical de CCOO en Correos, Luis Miguel García, ha acusado hoy en rueda de prensa a correos de “mentir y falsear los datos” para aplicar el mayorajuste de plantilla de la historia pública postal. Según el sindicalista, “si bien es cierto que se ha producido una caída en el sector postal tradicional, la empresa omite intencionadamente el incremento de la actividad en la paquetería, que ha sido entre un 50% y un 200%, o el de la correspondencia certificada que se ha incrementado en un 500%”.

Para la central sindical “la reducción que ha sufrido la plantilla es totalmente desproporcionada a la caída real de la actividad”. García ha declarado que “el recorte llevado a cabo entre plantilla fija y eventual, en una empresa que lleva desde 2008 sin crear puestos fijos, se ha traducido en la provincia en la supresión de siete secciones de reparto, más otros tantos que se prevén en breve”, asimismo, ha continuado el sindicalista “la empresa está realizando contratos por horas y días, precarizando el empleo público y contribuyendo a deteriorar el servicio público postal”.

En Huelva, el último ajuste de plantilla se ha realizado en las unidades de reparto de la capital, además de afectar a Nerva, Riotinto e Isla Cristina, en los que se han eliminado más de 20 puestos de trabajo. Para CCOO “este recorte tiene una doble consecuencia, por una parte, la repercusión en las condiciones laborales, ya que se obliga a los trabajadores/as a llevar carros con unas cargas muy por encima de las recomendadas , poniendo en riesgo la salud de los trabajadores/as y su exposición a sufrir accidentes, y por otro, el impacto sobre los propios ciudadanos, que observan con impotencia cómo el correo ordinario, los certificados,las notificaciones y los paquetes les llegan con días de retraso provocando un grave perjuicio”.

Finalmente, el sindicato ha exigido “el freno de este desmesurado recorte impuesto al margen de la regulación laboral y ha reclamado un nuevo convenio que incluya subidas salariales, ya que los trabajadores de este sector llevan cinco años con congelación salarial, en salarios que difícilmente alcanzan los mil euros”. “De no haber un cambio en la estrategia de la empresa ni gestos claros en la negociación, comenzará un periodo de movilizaciones crecientes para salvaguardar los derechos de los trabajadores/as y de los ciudadanos, derechos que están siendo arrebatados por la empresa y el Gobierno en lo que supone un ataque directo a los servicios públicos”.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.