Tu mundo, más eficiente

CCOO Huelva se reúne con el Delegado del Gobierno para trasladarle la situación de los asentamientos y las incidencias en el SAE

Imagen de un asentamiento  en Palos de la Frontera.

– Dentro de las reuniones institucionales que CCOO está mantenimiento con los organismos competentes en materias de inmigración. Esta mañana, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha mantenido un encuentro con el Delegado de Gobierno en Huelva, Francisco José Romero Rico para abordar la situación de los inmigrantes en la provincia.

– En la reunión también se ha abordado la problemática surgida con los mecanismos para coger cita previa con el Servicio Andaluz de Empleo y que está provocando que miles de trabajadores en Huelva no puedan inscribirse como demandantes de empleo.

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández ha mantenido un encuentro con el Delegado de Gobierno en Huelva, Francisco José Romero Rico, para abordar la problemática de los asentamientos en la provincia, en los que “malviven” 7.300 personas. Asimismo, al igual que el sindicato hizo con el subdelegado de Gobierno, se le ha entregado un documento con las propuestas que plantea CCOO para cubrir las necesidades básicas de este colectivo.

A juicio del sindicato, la propuestas pasarían por; la creación de una mesa conjunta donde participen todas las administraciones, agentes sociales, ONG, la creación urgente de unos centros de atención de inmigrantes, un plan de realojo en un tiempo razonable, la puesta en marcha del el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía y reactivación del Fondo de Integración de Inmigrantes.

Asimismo, Fernández ha trasladado la incidencia que está ocurriendo en la provincia de Huelva a la hora de que los trabajadores y trabajadoras puedan inscribirse como demandantes de empleo. En este sentido, Fernández ha informado al Delegado de Gobierno que desde hace días es imposible acceder al servicio de cita previa establecido por el SAE y que estar inscrito como demandante de empleo es requisito imprescindible para poder solicitar cualquier subsidio o prestación contributiva. El sindicalista ha informado al Delegado de Gobierno de las numerosas quejas que están llegando al sindicato en este sentido y del temor que tienen los trabajadores a que a pesar de ser un problema del sistema, teniendo en cuenta que legalmente esta establecido el plazo de 15 días para acceder a cualquier ayuda o prestación contributiva queden fuera de cobertura por esta incidencia.

Fuente: CCOO Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

,

Comments are closed.