Tu mundo, más eficiente

CCOO y UGT participan en la manifestación convocada por la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas

  • CCOO y UGT han salido a la calle exigiendo trabajos dignos para unas pensiones en condiciones que se ajusten a la subida del IPC

Los sindicatos UGT y CCOO han salido a la calle una vez más en defensa de las pensiones públicas. De esta forma estas centrales sindicales se han sumado a la manifestación convocada por la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas que ha congregado a numerosas personas.

Los responsables de las uniones de jubilados, jubiladas y pensionistas de CCOO y UGT en Huelva, José Dolores y Emilio Remesal, han declarado que “hoy hemos vuelto a salir a la calle para protestar contra el empobrecimiento de las personas pensionistas que estamos perdiendo poder adquisitivo. Exigimos un modelo público de pensiones eficaz y sostenible”

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernández han declarado que “la reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones, hemos observado como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que aumenta el IPC y los elementos esenciales de consumo suben de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables”

Para estas centrales sindicales es fundamental salir a pedir pensiones dignas y se han movilizado en los últimos meses en este sentido. Les preocupa “en especial en Huelva, provincia en la que las pensiones son un 7% inferior a la media nacional, lo que supone que cada pensionista onubense cobra una media de 1.036 euros menos al año, situación que implica que la provincia deja de percibir casi 100 millones de euros en pensiones públicas”.

CCOO y UGT reclaman que se tomen medidas que aumenten el poder adquisitivo de las personas pensionistas y que se revaloricen las pensiones a la vez que el crecimiento económico y el IPC. Asimismo recuerdan que: “Hay que reactivar del Pacto de Toledo que es el foro adecuado para conseguir fórmulas que garanticen un futuro estable del sistema público de pensiones”.

 

 

 

Fuente e imagen: CCOO / UGT.

, ,

Comments are closed.