Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Celebrada en Bollullos la clausura del III Congreso de COAG Huelva

  • Enrique Acción Navarro es reelegido secretario provincial tras siete años defendiendo los intereses del sector agrario onubense.

Enrique Acción Navarro ha sido reelegido como secretario provincial de UAGA COAG Huelva durante el III Congreso de la organización profesional agraria, que este año tiene como lema Agricultura y ganadería, alimentos para la sociedad y vida en los pueblos. El evento, que se desarrolló durante el pasado viernes 1 de junio y el sábado 2 de junio, se clausuró en el municipio de Bollullos Par del Condado, con la presencia del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la provincia de Huelva, Pedro Pascual.

Al acto de clausura también acudieron el teniente alcalde del municipio, Adrián Moreno; el parlamentario andaluz y representante del PP en Huelva, Manuel Andrés González; la representante provincial de Izquierda Unida, Noelia Mairena; y los máximos responsables andaluces de la organización: Miguel López, secretario general de COAG Andalucía y Eduardo López, secretario de organización. Junto a ellos, más de 150 personas relacionadas con el sector de toda la comunidad autónoma se dieron cita en la clausura de este III Congreso.

Además de dar a conocer al secretario provincial electo, en el acto se presentó a los miembros de la nueva Ejecutiva, que van a trabajar durante los próximos cuatro años por los derechos de todos los afiliados. Una ejecutiva joven con presencia femenina formada por 9 personas que representan todos los sectores agrarios de la provincia.

En su intervención, Enrique Acción dio a conocer las líneas de trabajo que se marca la organización, todas dirigidas a dignificar, proteger y cuidar al sector. El secretario provincial ha reclamado a la administración que se solucionen las dificultades a las que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos, facilitando el acceso al agua en Huelva; ha pedido una PAC justa y de compromiso y ha recalcado la importancia de apostar por la prevención de incendios, ya que se acerca el verano y no se puede olvidar que el pasado año Huelva sufrió uno de los peores ataques a su medio natural. Además, el secretario provincial también ha hecho hincapié en la necesidad de buscar soluciones a problemas sanitarios como la seca de la encina, la tiña del castañar o la xylella fastidiosa, entre otras.

Por otro lado, Acción destacó la importancia de apostar por los canales cortos de comercialización y la venta directa, defendiendo los productos de cercanía, y ha pedido un compromiso serio por parte de la administración para que se cumplan las entregas de las resoluciones y de los pagos de las ayudas.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Pedro Pascual, remarcó la importancia del sector agrario en la provincia y ha afirmado que la administración “va a trabajar al lado del agricultor, ni por delante ni detrás suyo”, con el fin de apoyar y crear más riqueza.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: COAG Huelva.

 

, ,

Comments are closed.