Tu mundo, más eficiente

Cepsa se alía con IONITY para instalar cargadores ultrarrápidos en España y Portugal

-IONITY instalará en dos años hasta 100 puntos de recarga en Estaciones de Servicio de Cepsa situadas en autopistas y autovías. El objetivo es hacer posible que los vehículos eléctricos puedan hacer recorridos de larga distancia

-Los primeros estarán operativos a principios de 2019, y utilizarán el estándar europeo de recarga rápida CCS, reduciendo significativamente el tiempo de recarga

-Cepsa suministrará la electricidad a estos puntos con energía 100% renovable

-En España y Portugal, IONITY desarrollará su red de recarga rápida de manera preferente en las Estaciones de Cepsa

Héctor Perea y  Marcus Groll, durante la firma del acuerdo.

Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con IONITY, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus Estaciones de Servicio en España y Portugal.

Fruto de esta colaboración, IONITY instalará hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida en Estaciones de Servicio de la energética. Por su parte, Cepsa será la encargada de identificar las Estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. Los primeros puntos de carga están previstos que entren en funcionamiento a principios de 2019.

La red IONITY se centra en la carga ultrarrápida a lo largo de los corredores europeos. Sus dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350kW, y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50kW). De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos pueden recorrer largas distancias sin que el tiempo de carga suponga un extra en su viaje.

En el caso de España y Portugal, IONITY desarrollará esta red de manera preferente en las Estaciones de Servicio de Cepsa, convirtiéndose en el primer operador que ofrezca recargas ultrarrápidas en estos dos países.

Para Héctor Perea, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa, este acuerdo “pone de manifiesto la apuesta de la compañía por ofrecer distintas soluciones energéticas en el ámbito de la movilidad, ofreciendo a la vez un servicio rápido y de calidad, como el que asegura IONITY”.

Para Marcus Groll, Director General y Director de Operaciones de Ionity “este acuerdo nos permite empezar a operar en España y Portugal para expandir nuestra red de recarga ultrarrápida europea, en colaboración con Cepsa. Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer largas distancias, proporcionándoles una red amplia y de gran calidad, que atraiga a nuestros clientes”.

Actualmente, Cepsa dispone de una amplia red formada por cerca de 1.800 Estaciones de Servicio en España y Portugal, basadas en un claro modelo de orientación al cliente, innovación, valor añadido, seguridad y fidelización. En sus Estaciones de Servicio, además de distintas soluciones energéticas para la movilidad, la Compañía ofrece multitud de productos y servicios.

Cepsa es una compañía energética global, que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las energías renovables. Mubadala Investment Company, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, es su único accionista.

La Compañía cuenta con más de 85 años de experiencia y un equipo de cerca de 10.000 profesionales, con excelencia técnica y capacidad de adaptación. Está presente en los cinco continentes a través de sus áreas de negocio de Exploración y Producción, Refino, Química, Comercialización, Gas y Electricidad, y Trading.

IONITY tiene sede en Munich y fue fundada en 2017. Es una joint venture formada por Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche. La misión de IONITY es construir una red extensa y de confianza de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa, para hacer posible que estos vehículos puedan hacer recorridos de larga distancia. IONITY ha hecho posible asegurar localizaciones nacionales e internacionales atractivas a través de sus sólidos acuerdos con otros socios, siendo una marca registrada internacionalmente.

 

 

 

Fuente e imágenes: Cepsa.

 

, , , , , ,

Comments are closed.