Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Cepsa y Masdar fortalecen su colaboración en energías renovables

Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa y Mohammed Jameel Al Ramahi, Consejero Delegado de Masdar, durante la firma del convenio de colaboración.

-El acuerdo establece las directrices para hacer crecer el porfolio de ambas compañías en energía eólica y fotovoltaica

-Cepsa está interesada en desarrollar entre 500 y 600 MW de capacidad en los próximos cinco años

Cepsa y Masdar, la Compañía Energética de Futuro de Abu Dabi, fortalecen su colaboración en energías renovables mediante la firma de un acuerdo de colaboración que se llevó a cabo ayer en Abu Dabi durante la celebración de la Abu Dhabi Sustainability Week, uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Árabes.

Después de la firma del memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) en 2017, este nuevo acuerdo establece las líneas de actuación para hacer crecer el porfolio de renovables de ambas compañías. El foco principal se centrará en las tecnologías eólica y solar fotovoltaica, en España y Portugal, donde Cepsa está interesada en desarrollar una capacidad entre 500 y 600 MW en los próximos cinco años.

La colaboración se basa en la experiencia energética de ambas compañías, propiedad de Mubadala Investment Company, y refleja su esfuerzo por aprovechar las sinergias en toda la diversa cartera de negocios de Mubadala para acelerar el despliegue de las energías renovables en los mercados internacionales.

En el acto de la firma, Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa, ha señalado: “Tras la fase inicial de análisis de las oportunidades de acceso al mercado en diferentes zonas geográficas, hemos acordado que Iberia sea el foco inicial de nuestra estrategia de crecimiento conjunto. Este paso nos permitirá combinar sinergias y experiencia en uno de los principales mercados de energías renovables del mundo”.

Por su parte, Mohammed Jameel Al Ramahi, Consejero Delegado de Masdar, ha indicado: “Masdar tiene una dilatada presencia y una cartera creciente de proyectos de renovables en Europa. Estamos encantados de ver cómo nuestra colaboración con Cepsa toma impulso y esperamos poner en común nuestra experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos para explorar nuevas oportunidades comerciales en la Península Ibérica, tanto en energía solar como en eólica.”

Este acuerdo refuerza el modelo energético diversificado y la estrategia a largo plazo de Cepsa, y está alineado con las previsiones que avanza la compañía en su informe Cepsa Energy Outlook 2030. En 2017, la Compañía adquirió los derechos para desarrollar su primer parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz). La compañía ha llevado a cabo las fases de desarrollo y construcción del proyecto con el objetivo de que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

Masdar es líder mundial en energía solar y eólica con presencia en más de 25 países. La capacidad de generación de electricidad de sus proyectos, que están en pleno funcionamiento o desarrollo, es de cerca de 4 gigavatios (GW) brutos.

Cepsa es una compañía energética global, que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las energías renovables. Mubadala Investment Company, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, es su único accionista.

La Compañía cuenta con más de 85 años de experiencia y un equipo de cerca de 10.000 profesionales, con excelencia técnica y capacidad de adaptación. Está presente en los cinco continentes a través de sus áreas de negocio de Exploración y Producción, Refino, Química, Comercialización, Gas y Electricidad, y Trading.

Masdar es la compañía de energías renovables de Abu Dabi, dedicada a avanzar en el desarrollo, comercialización y despliegue de las energías renovables, desarrollo urbano sostenible y tecnologías limpias para hacer frente a los desafíos de la sostenibilidad global. 100% propiedad de Mubadala Investment Company, el fondo de inversión estratégico del Gobierno de Abu Dabi, el objetivo de Masdar es contribuir a mantener el liderazgo de Emiratos Árabes Unidos en el sector energético mundial, a la vez que apoya la diversificación tanto de su economía como de sus fuentes de energía en beneficio de las generaciones futuras.

En España, Masdar opera desde 2008 y suministra electricidad a más de 107.000 hogares, gracias a sus instalaciones en la provincia de Cádiz (Valle 1 y Valle 2) y Sevilla, donde cuenta con Gemasolar, la primera planta termosolar a escala comercial del mundo capaz de proporcionar energía las 24 horas del día, una singularidad tecnológica que abrió el camino a una nueva tecnología de mayor eficiencia.

 

 

Fuente e imagen: Cepsa.

, , ,

Comments are closed.