Tu energía más eficiente

Cerca de 1.200 turistas británicos desembarcan en Huelva a bordo del crucero ‘Braemar’

Turistas británicos desembarcan en Huelva.

Ignacio Caraballo ha reconocido el trabajo de todos, en especial del Puerto de Huelva, para convertir a la provincia en escala de grandes cruceros. 

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha acudido hoy al Muelle de Levante para dar la bienvenida al crucero ‘Braemar’ de la compañía Fred Olsen Cruises, con 195 metros de eslora, que ha hecho escala hoy en el muelle de Levante sur del puerto de Huelva procedente de Harwich (Reino Unido), tras tres días de navegación por el Atlántico.

“Hoy es un día importante para la provincia de Huelva” -ha señalado Caraballo-, porque todo lo que hemos trabajado en el turismo durante tanto tiempo está dando resultados.

Caraballo ha destacado el trabajo conjunto que han desarrollado los empresarios, las administraciones y en especial el Puerto de Huelva, para incluir a la provincia en los itinerarios de las grandes navieras.

Ahora tenemos que conseguir que los turistas que desembarquen en el Puerto de Huelva “se enamoren” de esta provincia, y esta es una labor de todos, “también del ciudadano”, -ha reconocido el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo- que tiene que demostrar “la extraordinaria hospitalidad de los onubenses” y lo mucho que esta provincia puede ofrecer al viajero que busca nuevas experiencias.

Los turistas británicos que viajan a bordo del Braemar (987 pasajeros y 400 tripulantes), han tenido la oportunidad de escoger entre excursiones a lugares únicos como Doñana, Niebla, Riotinto, los lugares Colombinos y Huelva capital.

A las 17.30 horas partirán con destino a Málaga, acompañados por los sonidos de un grupo de tamborileros. También han podido degustar en el Puerto de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva. El Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo han puesto a disposición de los turistas folletos con información de la ciudad y la provincia. “Espero que sea una experiencia increíble que les anime a repetir”, ha insistido Caraballo.

“Lo importante es que el domingo nos llega otro crucero, esta vez procedente de Estados Unidos, al Muelle Sur y esto es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, ha asegurado el presidente del Patronato de Turismo. “Del éxito de estas primeras experiencias dependerá que en el futuro vengan más”, por eso ha asegurado que “seguiremos estando junto al Puerto en esta incipiente industria”, en cuyo futuro hemos puesto grandes expectativas.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.