Tu energía más eficiente

Cerca de 500 personas participan en la IV Carrera de la Mujer

 

 

A beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda, ha partido del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, concluyendo con una sesión de zumba.

 Unas 500 personas han participado esta tarde en la IV Carrera de la Mujer que se inició del Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Huelva, junto a la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y el Gimnasio Curves, ha organizado esta carrera de 3.200 metros, que es principalmente participativa, pues el objetivo es que se sumen a esta iniciativa el mayor número de mujeres posible.

 Tras la salida desde el Andrés Estrada, el recorrido ha sido por Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, calle Galaroza, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII y llegada al Andrés Estrada. Tras finalizar la carrera, ha habido en el propio polideportivo una sesión de zumba organizada por Curves. En esta sesión de Zumba, en la que se pueden llegar a quemar 800 calorías. Ha habido trofeos para las 10 primeras mujeres que han llegado a la meta, así como para las tres asociaciones, clubes o entidades que más mujeres aporte a la carrera. Además, se han entregado camisetas conmemorativas a todas las participantes.

 Esta carrera, organizada desde las concejalías de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, es la segunda prueba del Circuito Corredor Completo, y tiene un claro carácter solidario, ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones, irá destinado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda; una asociación que realiza una gran labor humana y altruista a través de la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación, encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad.

 El Circuito Corredor Completo arrancó el pasado 9 de febrero con la I Media Maratón Huelva en la que participaron más de 700 atletas. Se trata de un gran circuito de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios. Además de la Media Maratón y la Carrera de la Mujer, el Corredor Completo incluye la III Milla Ciudad de Huelva en junio, la Carrera de Playa Punta Umbría en verano, la III Carrera Nocturna de Huelva en septiembre, la Vuelta a Huelva en octubre, el III Cross Parque Moret en diciembre y la V San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre, todo un clásico en el mundo del atletismo en Huelva, por el gran éxito que tiene desde que se pusiera en marcha hace cuatro años.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario