Tu energía más eficiente

Cientos de onubenses disfrutan el el Parque Moret de una completa jornada de ocio, convivencia y actividades.

Imagen de Jornada en el Parque Moret.

Con motivo del octavo aniversario del pulmón verde de la ciudad, el Ayuntamiento celebra actividades con mercado de artesanía y segunda mano, talleres socioculturales y medioambientales, juegos infantiles y conciertos de rock

Cientos de onubenses disfrutan durante todo el día de ayer del pulmón verde de Huelva, el Parque Moret, con una completa jornada de ocio y convivencia organizada por el Ayuntamiento con motivo del octavo aniversario de este emblemático espacio, y que ha contado la presencia de la teniente alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda.

En la programación del octavo aniversario del parque Moret, el Ayuntamiento de Huelva ha incluido esta jornada de participación, de carácter abierto y gratuito para todos los onubenses, que se está celebrando durante todo el día. “Se trata de eventos ya consolidados, que se organizan para responder a la continua demanda de la población bajo el título genérico de ‘Ven al Parque Moret’”, ha explicado Miranda. Durante el año 2014, una media de 10.000 onubenses participaron en las convocatorias organizadas en el mes de marzo, para promocionar el Arte Urbano Popular y en octubre, para mostrar las posibilidades del Ocio Activo en la ciudad. Dado el éxito de estos eventos, el objetivo del Ayuntamiento para este año 2015 es organizar una jornada al mes.

El objetivo general es mostrar las posibilidades del pulmón verde de Huelva para la celebración de todo tipo de actividades sostenibles. En este sentido, Pilar Miranda ha señalado que “Huelva tiene la enorme suerte de contar con un parque urbano que además de para pasear, jugar, descansar o hacer deporte es un refugio para disfrutar del campo sin salir de la ciudad desarrollando aficiones o inquietudes, ya sean deportivas, culturales, lúdicas o solidarias”. Las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Huelva han convertido el Parque Moret en un espacio útil y privilegiado, que sigue creciendo, con proyectos en marcha actualmente como la ampliación de la zona de Huertos y la construcción de la nueva zona de Acampada.

Durante todo el día de ayer, se  ha ofrecido una programación ininterrumpida cargada de actividades para todos los públicos con carácter abierto y gratuito. Destaca la celebración de un mercado de artesanía y segunda mano. Está integrado por 117 puestos donde se ofrecen productos artesanales, antigüedades, oportunidades y todo tipo de objetos curiosos y de segunda mano. Llama la atención el éxito de participación en una iniciativa donde hasta el momento no se había superado, hasta ahora, la barrera de los 100 puestos.

Por otro lado, adquiere especial protagonismo la zona dedicada a animación y juegos infantiles, a disposición de los visitantes un espacio abierto donde se organizarán todo tipo de juegos para los menores, para fomentar la educación en valores y los hábitos saludables.

Asimismo durante todo el día estarán disponibles para todos los públicos hasta diez talleres con propuestas de globoflexia, maquillaje, papiroflexia, reciclaje, elaboración de colgantes con hojas, caretas, Emodanza y arteterapia, construcción de nidos, decoración de macetas y diseño de animales con cartón reciclado.

Para la organización de estos talleres, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración de Cruz Roja Juventud, el Aula de la Sostenibilidad de la UHU, la asociación Madre Coraje, ‘Serpentinas’, ‘Purpurinas animaciones’, ‘Bitácora’ y la red de voluntariado del aula de la naturaleza del parque Moret.

Además, está prevista una jornada de reforestación con plantas autóctonas a cargo del Aula de la Naturaleza del parque Moret.

La oferta musical, en esta ocasión, está claramente enfocada a los jóvenes, cediendo el escenario del Parque Moret a grupos onubenses, con una sesión ininterrumpida. La asociación onubense de Heavy Metal y Kanina Rock Fest, que además se harán cargo de la gestión de la barra, presentan en concierto a ‘Los malos’, ‘Impacto’, ‘La señal’ y ‘El muerto’.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es poner el Parque Moret a disposición los colectivos y asociaciones onubenses, de artistas y creadores locales, apostando por la participación en un programa lo más multidisciplinar posible que satisfaga a todos los sectores de población, teniendo cabida todos aquellos que deseen participar.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

Comments are closed.