Tu mundo, más eficiente

Ciudadanos apuesta por potenciar el Real Club Marítimo de Huelva como atractivo turístico y enclave para los deportes náuticos

  • El candidato a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, se reúne con representantes de la pesca deportiva para conocer sus necesidades y prestarle el apoyo de Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, se ha reunido este domingo con representantes del Real Club Marítimo de Huelva y miembros de asociaciones de pesca deportiva onubenses para trasladarle su proyecto que quiere potenciar estas instalaciones y convertirlas en un atractivo turístico de primer nivel para la capital onubense.

Santos ha señalado que el Real Club Marítimo de Huelva está en “un entorno único que se debe promocionar más desde las instituciones como reclamo para los turistas”, con el fin de generar más riqueza para la ciudad y que los onubenses recuperen su ría.

El candidato del partido naranja ha apostado también por incrementar las actividades náuticas que ahora mismo se realizan en estas instalaciones “sobre todo entre los más jóvenes porque el deporte náutico es salud y ayuda a su crecimiento”. “Ciudadanos siempre va a apoyar todas las iniciativas que sean interesantes para cambiar Huelva con actividades lúdicas y deportivas”, ha manifestado Santos.

El candidato de C´s ha mantenido un encuentro de trabajo en el que los representantes del Real Club Marítimo de Huelva le han trasladado que la ría de Huelva tiene un gran potencial y que, en este año que cumplen medio siglo de vida, estas instalaciones quieren potenciar la práctica de deportes náuticos como piragüismo, vela y remo para que “todos los onubenses disfruten del club marítimo y que cada vez haya más aficionados y recuperemos nuestra ría”.

Respecto a propuestas concretas, Santos ha apoyado las reivindicaciones del Real Club Marítimo de Huelva de dotarlo de más material deportivo para atender las necesidades de los niños de colegios de Huelva que se están acercando a las instalaciones para conocer las distintas actividades deportivas que allí se realizan. Ya hay más de 200 niños inscritos en las escuelas del club. Además, también piden una línea de autobuses que llegue hasta el club que llevan cuatro años reivindicándola al Ayuntamiento de Huelva.

Asimismo, desde Ciudadanos se ha querido destacar que en cuanto a la pesca deportiva, los clubes de Huelva han pedido hacer compatible la pesca con las tareas de limpieza que se están llevando a cabo en el espigón de Huelva, habilitando horarios específicos para uso y disfrute de los onubenses cuando no se hagan los trabajos previstos ya que “no podemos desaprovechar más de 10 kilómetros de espigón en los que se puede pescar que ahora mismo está totalmente cerrado”. Además, los clubes han pedido duchas y puestos de Cruz Roja a lo largo del espigón y una línea de autobuses específica. Otras reivindicaciones del sector- según apunta la formación- son potenciar los concursos de pesca, revisar las tasas, habilitar zonas de pesca en orilla dentro del término municipal de Huelva y la creación de arrecifes artificiales para conservar los espacios protegidos de la Costa.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva se ha comprometido a apoyar desde el Ayuntamiento todas las medidas que necesita el sector y a mediar con el resto de administraciones cuando las reivindicaciones no sean competencia del Consistorio onubense.

Santos ha aprovechado también su presencia en el Real Club Marítimo de Huelva para, en materia deportiva, proponer a Huelva como sede de entrenamiento de selecciones nacionales de atletismo, ciclismo o vela, ya que“por su ubicación y por todo lo que ofrece nuestra capital en cuanto a clima, es el lugar perfecto de preparación para casi cualquier deporte”.

 

 

Fuente e imagen: Ciudadanos.

, , ,

Comments are closed.