Tu mundo, más eficiente

Colectivos contra el maltrato animal realizan varias concentraciones a favor de la abolición de la tauromaquia


El pasado sábado tuvo lugar una cita doble de activismo contra el maltrato animal en la provincia de Huelva. En primer lugar, integrantes de Movimiento Antitaurino de la Palma del Condado, CACMA y la Asociación Zarpas y Huellas, a partir de las 11:00 horas estuvieron apoyando la manifestación contra el maltrato animal organizada en la capital por el Escuadrón KAT Huelva que partió desde la Plaza del Punto hasta la Plaza de las Monjas y finalizó con la lectura de un manifiesto. Posteriormente esa misma tarde se desplazaron sobre las 16:00 horas a Lucena del Puerto para concentrarse nuevamente por la abolición de la tauromaquia convocada por el Colectivo Antitaurino de la Palma del Condado que tuvo lugar en la Plaza Mirador Diego de Oyón, en la cual aparte de llevar sus habituales pancartas. estrenaron las letras “Abolición” en tono blanco sobre fondo rojo, que dieron un toque distintivo al acto, al cual se desplazaron también algunos activistas de Dos Hermanas.


Fue una jornada intensa de convivencia y lucha junto a compañeros/as de otras organizaciones, “porque juntos/as, caminamos en firme hacia la consecución de nuevas metas” han afirmado.

Desde el colectivo también se quiso hacer hincapié y mostrar su indignación por las palabras del torero Miguel Jesús “El Cid” en una entrevista concedida al diario El Faro de Vigo en el año 2008 donde comentó “pienso que los toros nerviosos son como las mujeres, la que se deja se deja y la que no se deja creo que comete un error”; pidiendo finalmente la abolición total de la tauromaquia.

Fuente e imágenes: Delegación CACMA en Huelva.

 

,

Comments are closed.