Tu energía más eficiente

Comienza en el Campus de la Rábida el curso de experto en contenidos audiovisuales para el público infantil

Presentación del Curso de Experto en  “Producción en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil” en la UNIA.

Esta disciplina es la primera vez que se imparte en la UNIA y participarán profesionales de prestigio en estas temáticas como los de Clan ( España) y Pakapaka (Argentina) y directores de David El gnomo, Los Lunnis, entre otros.

Esta mañana de ayer comenzó en el Campus de La Rábida de la UNIA el Curso de Experto “Producción en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil”, que tiene como objetivo formar a los alumnos participantes en la creación de proyectos audiovisuales de calidad dirigidos a niños y adolescentes.

Este curso, que es la primera vez que se imparte en la UNIA, se desarrollará desde hoy 29 de septiembre hasta el próximo 21 de noviembre y está dirigido por la Jacqueline Sánchez Carrero del Taller Telekids, Sevilla y Yamile Sandoval Romero de la Universidad Santiago de Cali, (Colombia). Junto a estas profesoras estarán además, Cielo Salviolo de Argentina, directora del Canal Pakapaka Canal de Televisión infantil de Argentina entre otros.

La producción de TV y Cine Infantil, y en general de contenidos audiovisuales para niños, son una línea en expansión dentro de la industria audiovisual, gracias entre otros factores, a la instauración de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en pleno funcionamiento en España y en proceso de instalación en muchos países de Latinoamérica. Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en la televisión y el cine infantil, y en general, en los contenidos audiovisuales para niños que se difunden en las diversas pantallas. Especialmente para estudiantes o recién egresados de estudios de Comunicación, Imagen y Sonido, Producción Audiovisual, Cine, Televisión, Artes Visuales y afines. También está pensado para estudiantes o profesionales provenientes de carreras como Educación, Pedagogía y Psicología, que tengan interés por el mundo de la comunicación y la educomunicación

El profesorado de este curso lo componen profesionales con experiencia en dirección de canales temáticos infantiles como Clan TV (España) y Pakapaka (Argentina), y productores, directores y creadores de series y largometrajes de éxito internacional entre los que podemos destacar a David El Gnomo, D’Artacán, Willy Fog, Justin y “La espada del valor”, El Lince perdido, Los Lunnis, Los Algos, Leonart, entre otros. El trabajo de estos profesionales ha sido reconocido con los más destacados galardones en el audiovisual infantil: Goya al Mejor Largometraje de Animación, Goya al Mejor Cortometraje de Animación y nominación al Oscar en esa categoría, Premios Kids’ Jury y MIPCOM Jr., Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de TV, TP de Oro, Prix Jeunesse Iberoamericano, Premio Zapping Especial al Mejor Programa de Televisión Pública, y muchos otros. Además de esta importante aportación desde el mundo profesional, el curso incluye la visión de reconocidos profesores e investigadores universitarios especializados en el mundo infantil y en su relación con el audiovisual.

Uno de los primeros objetivos de este experto es que puedan reconocer cuál es el valor del niño en el proceso que vive frente a las pantallas, a los contenidos audiovisuales. Ese constituye uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta en este curso de experto. Posteriormente, se profundiza en la relación que el niño tiene frente a esos contenidos para después entrar en la enseñanza sobre el proceso de creación de contenidos. Así este curso aporta una visión integral del campo de la producción audiovisual, donde los contenidos ahora tienen múltiples pantallas para ser visionados por nuestros niños y niñas. Es lo que el transmedia ha conseguido, liberar a la televisión como la única pantalla de contenidos cotidianos para niños y desplegar un gran abanico de posibilidades, gracias a la tecnología.

El programa docente en la modalidad presencial incluye tres módulos donde se hablará del audiovisual y el mundo infantil, el mercado, distribución y comercialización de los contenidos audiovisuales y por último del diseño y presentación de un proyecto audiovisual para niños.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

, , ,

Comments are closed.