Tu energía más eficiente

Trigueros se prepara para la II Semana Atletismo y Salud “La Tropa de Jara”

  • Del lunes 8 al sábado 13 de mayo, estas jornadas de formación incluirán entre otros la II Carrera Contra el Cáncer

Organizadas por el Club de atletismo “Conistorsis”, La Tropa de Jara y la Asociación Contra el Cáncer de Trigueros y contando con la colaboración de varias asociaciones locales y empresas, así como el propio Ayuntamiento triguereño encargado de dar todo el apoyo logístico necesario para el buen desarrollo del evento, la II Semana Atletismo y Salud “La Tropa de Jara” ofrecerá un amplio programa de actividades enfocadas a esta disciplina deportiva.

Tras el éxito de la anterior edición, de nuevo los organizadores se han puesto en marcha para celebrar la segunda edición de esta iniciativa.

El programa, visto como unas jornadas formativas, está compuesto por actividades dedicadas al atletismo base y enfocado a aspectos técnicos-tácticos del entrenamiento deportivo.

Así pues el día 8 de mayo, se inaugurarán con el “Día del atletismo base” a través de clases prácticas impartidas por miembros de La Tropa de Jara y del C.A “Conistorsis” en el Parque Municipal “El Pacífico” a partir de las 19:30h.

Al día siguiente, 9 de mayo en el Centro Cívico, a las 20:30h tendrá lugar la charla-coloquio “Dietas a seguir por el deportista” a cargo del triguereño Pablo A. López Cáceres, Diplomado en Nutrición y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Graduado en la misma especialidad por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

De nuevo el día 10 de mayo a las 20:30h tendrá lugar una charla-coloquio, pero en este caso se llevará a cabo en el Parque Municipal “El Pacífico”. Basada en los “Métodos del Entrenamiento”. Será impartida por D. Miguel Beltrán Méndez, atleta reconocido en el ámbito nacional y campeón absoluto de la XI Maratón Martín Fiz (Vitoria).

A partir de las 20:30h, el jueves 11, D. Manuel Gil Molina llevará a cabo un taller práctico sobre las lesiones deportivas más frecuentes en el sótano del Bar D’Benis.

Además de todo lo mencionado, el viernes 12 a las 18:30h en el Centro Cívico de Trigueros se llevará a cabo una proyección sobre las mejores carreras del atletismo de la historia, donde se recordará momentos históricos del atletismo.

Por último, cierra esta completa batería de actividades, la II Marcha-Carrera Contra el Cáncer de Trigueros. Con la salida programada en la Plaza de España a las 11:00h está previsto que el recorrido, de 4km por las calles de Trigueros, les lleve hasta la línea de meta establecida en el Parque Municipal “El Pacífico”. Como novedad, este año los organizadores han incluido el I Concurso de Fotografía sobre atletismo y salud.

Inmaculada Clemente, concejal de deportes del Ayuntamiento de Trigueros comentaba al respecto: “Ayuntamiento, club y asociación, estamos trabajando en red para fomentar el deporte y la vida saludable en nuestra localidad. Por lo que seguiremos trabajando en ello” a lo que añadía “Desear al club y resto de organizadores que tengan éxito en esta segunda convocatoria, así como ya ocurría en la edición pasada.”

Por su parte, José Antonio Benítez presidente del Club de Atletismo “Conistorsis” extendía la siguiente invitación: “Queremos abrir estas jornadas a todos los colectivos y personas interesadas de nuestra localidad, relacionados o no con el mundo de la actividad deportiva, con el objetivo de abrir nuestra experiencia a toda la localidad de Trigueros, fomentando la realización de actividades lúdicas saludables.”

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Trigueros.

,

Comments are closed.