Tu mundo, más eficiente

Comienzan los preparativos de la actividad medioambiental “Reforesta Volumen II”

La actividad de educación medioambiental “Reforesta” celebrará en 2018 su segunda edición, dando continuidad al éxito del pasado año cuando contaron con la participación de más de 500 personas de todas las edades y lograron plantar un total de 200 árboles en la zona de la Dehesa del Piorno. La fecha prevista para “Reforesta Volumen II” es el domingo 21 de enero de 2018.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Bibiano Oria, ha asistido a una convocatoria de prensa con los representantes de la asociación “Árbol Mundo”, Miguel Montero y “Sí Sociedad Inquieta”, Bella Rocío González, Luis Muñoz y Jesús Pino.

Las asociaciones “Árbol Mundo” y “Sí Sociedad Inquieta” se encuentran trabajando actualmente en la organización de una nueva edición de la actividad mediambiental “Reforesta”, que se celebró por primera vez el año pasado con una gran acogida y participación ciudadana. El Ayuntamiento de Lepe colabora un año más con esta exitosa iniciativa que nace con el objetivo de plantar especies forestales en el monte Dehesa del Piorno en el marco de un ambiente de ocio y convivencia poniendo en valor nuestro entorno y el medio ambiente.

Esta novedosa iniciativa incluye la reforestación participativa de especies forestales, al tiempo que se disfruta de un día en plena naturaleza acercando la ecología a algunas disciplinas artísticas. En este sentido, las asociaciones “Árbol Mundo”, “Sí Sociedad Inquieta” y el Ayuntamiento de Lepe han mantenido reuniones de trabajo con el próposito de organizar la actividad “Reforesta II”, así como han informado a la ciudadanía sobre la fecha prevista para su próxima celebración, el domingo 21 de enero de 2018.

El teniente de alcalde de Servicios Generales, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, ha asistido en representación municipal a una convocatoria de prensa con los representantes de la asociación “Árbol Mundo”, Miguel Montero y “Sí Sociedad Inquieta”, Bella Rocío González, Luis Muñoz y Jesús Pino, para animar a la ciudadanía a participar.

La actividad de educación medioambiental “Reforesta” celebrará en 2018 su segunda edición, dando continuidad al éxito del pasado año cuando contaron con la participación de más de 500 personas de todas las edades logrando plantar un total de 200 árboles en la zona de la Dehesa del Piorno. Con el objetivo de continuar esta restitución del bosque mediterráneo, así como movilizar a la ciudadanía para que colabore de manera activa en el cuidado y mejora del entorno se ha  comienzada con la promoción de esta actividad.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Lepe.

,

Comments are closed.