Tu energía más eficiente

Comisiones Obreras afirma que los datos del paro registrado muestran un panorama desolador en la provincia de Huelva.

Imagen de un parado observando a una persona que trabaja.

  • CCOO ha denunciado que en la provincia hay 20.553 personas en situación de desempleo que no cobra ningún tipo de prestación. 
  • El responsable del Área de Empleo de CCOO Huelva, David Díaz, ha sido muy contundente al afirmar que “estamos cansados de que algunos meses, como es septiembre, las Administraciones despachen la subida del paro como algo normal, puede que en este mes, tradicionalmente, suba el paro, lo que debemos hacer es poner los pilares para romper esa tradición y que de una vez por todas se genere empleo de calidad en nuestra provincia”.

Los datos del paro registrado del mes de septiembre en la provincia de Huelva muestran una vez más la “situación desoladora en la que se encuentra el mercado laboral en Huelva, en el que cada mes nos encontramos con datos que muestran la destrucción de empleo (en septiembre el paro ha subido en 1.123 personas), y el poco que se genera es temporal y con muy precario, como demuestra que el 98% de los contratos que se han generado en el último mes en la provincia son temporales”.

En este sentido, Díaz ha destacado que “a pesar de ser una de las provincias más pequeñas de Andalucía, presenta unos datos de empleo totalmente desoladores, al ser la provincia en la que más crece el paro a nivel porcentual”.

Ante esta realidad, el sindicalista ha acusado a las Administraciones de “actuar con una total pasividad ante este problema, anunciando planes de empleo que después no se aplican en la realidad, como es el caso del Plan de Empleo para jóvenes menores de 30 años, aprobado pero no aplicado, o el previsto para los mayores de 35 que está previsto pero no se acaba de concretar”.

Igualmente, Díaz ha recordado que en estos momentos hay 20.553 en situación de desempleo que no cobran ningún tipo de prestación, lo que le ha servido para volver a reclamar “la renta básica de inclusión social para que estas personas que están en riesgo de máxima pobreza puedan disponer de unos ingresos básicos para vivir dignamente”.

Finalmente, el responsable del Área de Empleo de CCOO Huelva no ha querido olvidarse de “los compañeros y compañeras de ENCE, que en estos momentos están luchando por la continuidad de la fábrica, que en el caso de seguir adelante afectaría directamente a 3.000 familias, que pasarían a engordar estas listas del paro”. Por ello, Díaz ha realizado un llamamiento a la ciudadanía onubense para que “vuelvan a salir a la calle el próximo 6 de octubre a las 19:00 horas en las carpas de la Avd. de Andalucía y hagan que empresa y Administraciones escuchen que Huelva no permitirá que se cierre la fábrica y que se siga generando paro”.

Fuente: CCOO Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.