Tu mundo, más eficiente

Comisiones Obreras califica como “nefastos” los datos de la Encuesta de Población Activa

-Huelva es la provincia andaluza donde más aumenta el paro

-La provincia aumenta con respecto al trimestre anterior en 11.600 personas inscritas como demandantes de empleo

CCOO califica como “nefastos” los datos de la Encuesta de Población Activa por “el panorama lamentable que presentan para la provincia de Huelva”. Así, desde la cental sindical se ha destacado de igual modo que Huelva ha bajado su población activa en 2.400 personas y en cuanto al número de personas ocupadas también ha descendido en 14.000. La responsable del Área de Empleo, Juventud y Acción sindical de CCOO en Huelva, Julia Perea ha declarado que: “Todos estos datos muestran un escenario lamentable para nuestra provincia. No se entiende que en los meses de mayor afluencia turística como son julio, agosto y septiembre cerremos este trimestre con 11. 600 personas menos”.

La sindicalista indica que “a estas cifras lamentables hay que añadir otras que son aún peor, ya que el 11,9% de las personas desempleadas llevan menos de un año inscritas como demandantes de empleo, el 9% más de un año, el 7% más de dos años, y el 3,5% se sitúan en paro crónico llevando más de 4 años en situación de desempleo, una situación que los aboca a la exclusión social”

Por último se ha ha indicado desde CCOO que Huelva tiene un mercado de trabajo en el que “a la clase trabajadora se le dan dos opciones: o el paro o la precariedad laboral”, lo que implica, que “la salida de la crisis se está financiando sobre la base de la desigualdad y de la pobreza salarial”. Por ello es necesario un, “plan de empleo extraordinario, para acabar con esta situación dramática de paro donde las tasas siguen siendo insoportables”, ha finalizado Perea.

, ,

Comments are closed.