Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Comisiones Obreras denuncia recortes de personal en los nuevos juzgados que llevarán los temas de cláusula suelo

  • En lugar de comenzar cada Juzgado con diez funcionarios y funcionarias, lo harán únicamente con cinco.

Desde el Sector de Justicia de CCOO denuncian que la Consejería de Justicia, ha decidido de forma unilateral, inesperada y con nocturnidad, que los nuevos 1ª Instancia nº 8 de Huelva, Juzgados de 1ª Instancia nº 9 de Almería y 1ª Instancia nº 29 de Sevilla comiencen a funcionar el 30 de Junio con la mitad de la plantilla que legalmente tienen esos Juzgados. Así, en lugar de comenzar cada Juzgado con diez funcionarios y funcionarias, lo harán únicamente con cinco. Lo que supone un recorte del 50% de la plantilla.

Para CCOO “es un despropósito y un escándalo que Juzgados que van a tramitar temas tan sensibles socialmente como la Cláusula Suelo o gastos hipotecarios, vean reducida su plantilla a la mitad. No es difícil adivinar quienes obtienen beneficios con esta medida de recorte; los bancos, que cuanto más tarde en dictarse una sentencia mejor para sus intereses”.

“Sorprende que la Consejería adopte estas medidas que claramente son antisociales, pues en su discurso diario y ante el Parlamento afirma lo contrario y defiende el compromiso del Gobierno Andaluz con las personas más desfavorecidos. Desde CCOO le recuerdan que las personas desfavorecidas son quienes ponen una demanda por Cláusula Suelo abusiva y que con esta medida ayuda a los intereses de las entidades bancarias”.

Para el sindicato “llama la atención la falta de sensibilidad social de la Consejería de Justicia y por ende, del Gobierno andaluz y la falta de respeto a la negociación colectiva y al derecho de información, ya que este recorte antisocial ni ha sido negociado, ni tan siquiera han tenido la decencia de comunicarlo a los sindicatos”.

“Desde el Sector de Justicia de CCOO exigimos a la Consejera de Justicia, Rosa Aguilar, una rectificación y que adopte las medidas necesarias para que los nuevos Juzgados que llevarán temas de cláusulas suelo y gastos hipotecarios comiencen a funcionar con la plantilla suficiente y así demuestre, de una vez por todas, de qué lado están: de los bancos o de la ciudadanía”.

 

 

 

Fuente: CCOO Huelva.

Imagen: Pixabay.

,

Comments are closed.