Tu energía más eficiente

Comisiones Obreras participa en una nueva ronda de movilizaciones contra la fusión de los hospitales

Imagen de una de las concentraciones. Sanitarios rechazando la fusión de centros sanitarios. Concentración a las puertas del Hospital infanta Elena.

Centenares de personas, representantes sindicales, profesionales y usuarios y usuarias, han protagonizado tres concentraciones reclamando la paralización de la fusión de los hospitales de la capital onubense así como una mejora de la sanidad pública en nuestra provincia.

Convocadas por todos los sindicatos con representación en la sanidad, han tenido lugar tres concentraciones en noviembre, dos a las puertas de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez los días 10  y 15 respectivamente y una ante la Delegación provincial de Salud el 18 de noviembre.

Bajo el lema “No a la fusión, por dos hospitales completos”, CCOO ha reivindicado la paralización de la fusión hospitalaria y el mantenimiento del Hospital Infanta Elena con una cartera de servicios propia de un hospital comarcal, como ha venido siendo hasta el comienzo de la fusión.

Asimismo, los sindicatos están reclamando una mejora sustancial en la sanidad pública de Huelva, a la cola de Andalucía en diversos parámetros como listas de espera, personal sanitario y camas por habitante.

Actuaciones

Esta situación, que responde a numerosos factores entre los que se encuentran la falta de inversiones, una mala gestión de los recursos disponibles agravada por los movimientos de unidades y personal realizados al amparo de la fusión, los recortes en plantillas y sustituciones y ciertos conflictos de intereses, está deteriorando la imagen que usuarios y usuarias tienen del sistema sanitario público con el consecuente beneficio para las empresas sanitarias privadas que ven cómo su negocio crece de manera exponencial.

Las autoridades sanitarias con el propio consejero de Salud a la cabeza han mantenido diversas reuniones con los sindicatos y han expresado su voluntad de revertir esta situación, aunque lamentablemente ni han aceptado dar por finalizada la aventura de la fusión ni han puesto sobre la mesa cantidad económica alguna que sustente y haga creíble esos anuncios de cambio.

Se abre ahora un compás de espera en el que CCOO irá comprobando la materialización de esos cambios con medidas concretas y sustanciales y no dudará en promover cuantas acciones sean necesarias para que tengan lugar.

Fuente e imágenes: CCOO.

, , ,

Comments are closed.