Tu energía más eficiente

Comisiones Obreras rechaza los PGE 2015 para Huelva por ser “insuficientes” e impedir un desarrollo socioeconómico de futuro.

logo CCOO

  • El sindicato ha expresado su reprobación a través de una resolución aprobada por el Consejo de la Unión Provincial de Huelva.
  • El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández ha sido contundente al afirmar que “un año más Huelva queda por debajo de la media nacional y andaluza en inversión prevista por habitante, lo que impide que se puede poner en marcha en la provincia un desarrollo socioeconómico de futuro”. Igualmente ha denunciado que “un año más, “un año más tampoco aparecen partidas presupuestarias destinadas a la puesta en marcha de un plan especial de empleo para una provincia como la nuestra, azotada por una tasa de desempleo que ronda el 30%”. 

El Consejo de la Unión Provincial de CCOO Huelva ha aprobado una resolución en la que “rechazan los PGE de 2015 en lo que se refiere a la provincia de Huelva por considerarlos cicateros e insuficientes, y que impiden un desarrollo socioeconómico de futuro para una provincia tan necesitada de inversiones como la nuestra”, ha explicado el secretario general del sindicato en Huelva, Emilio Fernández.

En este sentido, Fernández ha denunciado que “en los presupuestos no se recogen partidas presupuestarias orientadas a un desarrollo efectivo y de futuro de la provincia, una provincia que de todos es sabido tiene serias dificultades para atraer nuevos proyectos industriales”. Igualmente, el sindicalista ha querido remarcar que “otro de los aspectos más acuciantes de Huelva es la carencia de infraestructuras, que estos presupuestos no van a afrontar en dos de sus aspectos principales y que venimos reclamando desde CCOO, como son la mejora real de las conexiones ferroviarias y el desdoble de la N-435”.

En ambos aspectos, desde el sindicato se ha denunciado que “prácticamente no aparecen en los presupuestos al no destinar partidas para la mejora de la Huelva-Zafra o designar una partida irrisoria para la conexión con Sevilla que en absoluto servirá para su mejora”. “Algo parecido, ha continuado Fernández, sucede con el desdoble de la N-435 que “de nuevo se ha olvidado en el cajón del Consejo de Ministros ya que tan sólo se prevé una inversión menor en un tramo de la misma en la variante Trigueros-Beas”.

Pero, además de la carencia de inversión en infraestructuras, el secretario general de CCOO Huelva también ha lamentado que “un año más tampoco aparecen partidas presupuestarias destinadas a la puesta en marcha de un plan especial de empleo para una provincia como la nuestra, azotada por una tasa de desempleo que ronda el 30%”.

Por todo ello, desde el sindicato se ha anunciado que “participaremos en cuantas acciones ciudadanas e institucionales vayan encaminadas a reclamar para la provincia más y mejores inversiones por parte del Gobierno Central”, así como se ha demandado “al conjunto de instituciones provinciales, interlocutores sociales y económicos, agentes de desarrollo provincial, y en definitiva de la sociedad civil organizada un gran esfuerzo colectivo para reivindicar una atención presupuestaria especial por parte del Gobierno Central en los PGE 2015 y venideros, ya que de no ser así, Huelva seguirá siendo ignorada por parte del Estado”.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

, , , , , ,

Comments are closed.