Tu energía más eficiente

Comisiones Obreras se concentra en Sevilla para exigir el desbloqueo del convenio de cajas de ahorro

CCOO Huelva.

CCOO, UGT y CSICA, sindicatos mayoritarios en la negociación del Convenio de Ahorro con el 86% de representatividad, han convocado a las plantillas de las antiguas cajas de ahorro a concentrarse hoy,  miércoles 24  de febrero, frente al Banco de España, en Sevilla. 

CCOO ha movilizado a más de un centenar de trabajadores que partirán hoy desde Huelva,  a las 16:00 horas, desde la Peña Flamenca, para sumarse la concentración a nivel andaluz.

El motivo de la concentración es la actual situación de bloqueo del convenio de ahorro y de la pérdida de ultractividad en caso de no cerrarse con acuerdo. La patronal  pretende liquidar la mayor parte de los derechos, como la jornada, la limitación de la movilidad, el ascenso por capacitación y no a dedo, así como otros derechos sociales conseguidos en años de negociación colectiva.

Para CCOO “las propuestas de la patronal son inadmisibles y suponen todo un ejercicio de cinismo tras la dura reestructuración que ha sufrido el sector de las antiguas cajas de ahorros que ha supuesto el despido de 40.000 personas, además de los ya sacrificios realizados por los trabajadores y trabajadoras.

Frente a la pretensión patronal,  CCOO, CSICA y UGT propone la firma de un Convenio de 4 años que dé estabilidad laboral al sector y cuyos contenidos se centren en el respeto a los derechos adquiridos en años de negociación, así como en medidas que fomenten la conciliación (las millones de horas extra sin remunerar que realizan los profesionales del sector por la presión comercial desmedida que soportan, casi ha imposibilitado esta conciliación).

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

,

Comments are closed.