Tu mundo, más eficiente

Competencia abre expediente a 39 autoescuelas de Huelva tras la denuncia de FACUA Andalucía

  • La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha decidido iniciar el procedimiento al constatar que existen indicios de presuntas prácticas de fijación de precios.

Como consecuencia de la denuncia de FACUA Andalucía, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) ha iniciado un procedimiento sancionador contra 39 autoescuelas de Huelva por presuntas prácticas restrictivas tendentes a la fijación de precios en el carné de conducir tipo B.

En la denuncia, la federación ponía de manifiesto la existencia de precios idénticos, de manera que no existía competencia, en matriculaciones, clases y exámenes prácticos y renovaciones de los expedientes de diferentes autoescuelas de la provincia de Huelva.

La ADCA, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha decidido incoar el expediente sancionador al considerar que existen indicios de conductas contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia, que prohíbe “todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva o práctica concertada o conscientemente paralela que tenga por objeto impedir, restringir o falsear la competencia, en todo o en parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en la fijación de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio“.

Tras la denuncia de FACUA Andalucía, el Departamento de Investigación de la ADCA realizó varias inspecciones domiciliarias a la sedes de determinadas autoesuelas de Huelva, así como en la Asociación de Centros de Formación Vial y Autoescuelas de Huelva (Acefovae) como parte de su investigación, que ha acabado con el inicio del expediente.

Ahora se abre un periodo de 18 meses para la instrucción y resolución del procedimiento. En caso de quedar acreditada la existencia de estas prácticas prohibidas, la ADCA determinará la sanción a las autoescuelas que hubieran incurrido en infracciones.

 

 

Fuente: FACUA.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

, ,

Comments are closed.