Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Cortegana celebra sus XXIV Jornadas Medievales

  

Del 8 al 11 de agosto, la localidad onubense de Cortegana acogió sus tradicionales Jornadas Medievales que este año celebraban su vigésima cuarta edición. Con la asistencia de miles de personas y un nuevo éxito de convocatoria las jornadas discurrieron durante el pasado fin de semana, centrándose sus actividades en las laderas del Castillo de Cortegana y en la zona céntrica de la localidad serrana.

Así, el comercio y la artesanía tradicional pudo nuevamente ofertar su productos amenizados con actividades teatrales de calle, siendo su mercado medieval  uno de los más grandes de España con casi un kilómetro de recorrido. Además de sus tradicionales actividades como el tiro con arco o las visitas guiadas, en esta edición actuaron entre otros, los grupos Curinga, la Escola de Gaitas de Ortigueira, Acibreira y Gwendal.

Asimismo se vivió una competición de juegos populares entre “Cortegana de arriba y Cortegana de abajo”, con la participación de ‘El circo de los Túrdulos’, un teatro de producción local. Por su parte Pedro III “El Ilusionista” se encargó de la magia para deleitar a las visitas con su impresionantes trucos.

 

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

,

Comments are closed.